La selección argentina masculina de vóley logró este miércoles su primera victoria en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al superar a Francia por 3 a 2, en su tercera presentación en el grupo B.
La albiceleste había tenido buenas sensaciones contra la potencia Rusia (1-3) y después sufrió un duro revés en el clásico con Brasil (del 2-0 al 3-2), pero fuerte mentalmente logró sacar adelante el duelo ante los franceses con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13.
El opuesto sanjuanino Bruno Lima se erigió, una vez más, en la principal vía de anotación de la Argentina, con 18 tantos. También fueron decisivos los aportes del punta receptor Facundo Conte (16 puntos) y el ingresado Cristian Poglajen (16)
Se trata de una victoria clave de cara a la clasificación, porque ahora enfrentarán el viernes a las 4.25 a Túnez (en los papeles el rival más débil de la zona) y luego buscarán dar el golpe ante Estados Unidos para determinar cuál será su rival en cuartos. Al mismo tiempo, debe esperar que Francia no supere a Rusia o Brasil.
"Francia es fuertísimo, pero no es el equipo que es Brasil. Hoy nos pasó parecido en el cuarto set, pero pudimos volver a pensar en el quinto y transformar lo que había pasado con Brasil para darnos esta alegría. Es importantísimo para el equipo y para el ánimo", analizó Facundo Conte.
Argentina se demostró a sí mismo que puede jugar a este nivel y quizás sea el resultado del click, para volver a meterse en cuartos de final como en Río 2016, sin dejar de lado ni confiarse ante Túnez.
"En eso nos apoyamos, porque después de Brasil estuvimos hasta las 5:00 de la mañana arrancándonos los pelos. Pero esa es la fuerza que nos trajo hoy a tener un buen partido hoy, con la misma intensidad y me pone muy feliz haber podido responder así", agregó Conte.