Los velistas argentinos de las clases Nacra y Finn se mantienen cerca de los puestos de podio en Tokio.

Los representantes argentinos de vela continúan su buena performance en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 e ilusionan: la dupla de la clase Nacra 17 compuesta por Santiago Lange–Cecilia Carranza Saroli finalizó su segundo día de competencia en gran forma y se mantiene en zona de medallas, en tanto Facundo Olezza Bazán continúa con su buen rendimiento en la clase Finn.

Después del segundo día de competencia, Lange y Carranza están cuartos después de tres nuevas regatas en la que lograron un 8º, un 4º y un sexto 6º puesto; con seis regatas corridas y con el descarte ya computado, los argentinos suman 23 puntos y buscan defender la medalla dorada conseguida hace cinco años en Río de Janeiro.

La competencia la lidera la embarcación de Italia, integrada por Caterina Banti y Ruggero Tita, con ocho puntos, seguido de los británicos John Gimson y Anna Burnet, con 11 unidades, mientras que terceros están los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, con 19.

Olezza.jpg
Facundo Olezza sigue quinto en la general de la clase Finn y se ilusiona.

Facundo Olezza sigue quinto en la general de la clase Finn y se ilusiona.

Por su parte, Facundo Olezza Bazán, repitió el gran desempeño que tuvo en sus dos primeras jornadas de competencia en Tokio y se mantiene a la expectativa y en zona de Medal Race, en la cuarto lugar en las posiciones generales.

El velista de San Isidro, el primer integrante de la delegación argentina en clasificar a estos Juegos Olímpicos, finalizó la quinta regata con un excelente tercer lugar y en la sexta la finalizó sexto, con lo cual logró subir del quinto al cuarto puesto en la lucha por una de las medallas.

El argentino, quien ya hizo el descarte, se encuentra en la cuarta posición con 23 puntos, por detrás del británico Giles Scott (13 unidades), el español Joan Cardona Méndez (14) y el húngaro Zsombor Berecz (21).

En otro orden, la pareja de la Clase 470, compuesta por Belen Tavella y Lourdes Hartkopf, corrieron en dos oportunidades terminaron en la 13ra y 19na posición, que las deja vigésimas en la tabla general.

Por su parte, los representantes de la clase RS:X windsurf femenino y masculino no lograron grandes resultados en su última participación y se quedaron lejos de la posibilidad de ingresar a la Medal Race.

Celia Tejerina Mackern terminó su participación en el RS:X femenino con un 24to puesto en la décima carrera, un 17mo en la un undécima y quedó 22da en la última. Con lo que sumó un total de 207 puntos y finalizó vigésima en la general.

Francisco Saubidet Birkner también finalizó su participación en la RS:X con un navegar irregular, ya que fue 20mo en la décima regata, se ubicó 22do en la undécima y 21ro en el cierre para terminar los Juegos Tokio 2020 en la 21ra posición de la tabla general.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados