la campeona olímpica en Río de Janeiro, Paula Pareto, se impuso a una rival sudafricana en su primer combate y en la madrugada irá por otra medalla.

La judoca argentina Paula Pareto arrancó de la mejor manera la búsqueda de una nueva medalla olímpica al derrotar por ippon a la sudafricana Geronay Whitebooi en su primer combate en la categoría hasta 48 kilogramos en en los Juegos de Tokio 2020.

Paretto, quien aquí defiende la presea dorada conseguida hace cinco años en Río de Janeiro, volverá a presentarse en la madrugada argentina en octavos de final. La final de la competencia está pautada aproximadamente para las 7.30 de la mañana del sábado en Argentina.

Fue el primer éxito de un deportista argentino en los Juegos, que no habían arrancado de la mejor manera. Primero con la derrota de la selección de fútbol el pasado jueves -cayó ante Australia 2 a 0- y este sábado con derrotas en Tiro, Vóley Playa, Handball y Tenis.

La riojana Fernando Russo fue la primera en participar y culminó en la 40ma. posición en la etapa clasificatoria y quedó al margen de la final en rifle de aire femenino, 10 metros.

La ganadora de la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima acumuló un puntaje total de 618,9 puntos en sus seis tandas de intentos.

La tiradora, de 21 años, sumó parciales de 101,5; 104,4; 103,0; 103,9; 103,8 y 102,3, respectivamente.

Russo, quien en Río de Janeiro 2016 había finalizado en la 20ma. posición, competirá próximamente en el doble mixto en esta misma modalidad con el santafesino Alexis Eberhardt.

Esta competencia entregó la primera medalla dorada de los Juegos, que fue para la china Yang Chian.

Más adelante se presentó la dupla masculina de Vóley Playa integrada por Julian Azaad y Nicolás Capogrosso y cayó por 21-16 y 21-17 ante la dupla brasileña Alison/Alvaro Filho, una de las mejores parejas del mundo, en su primera actuación en el Grupo 4 de la etapa clasificatoria. El lunes por la noche volverán a presentarse frente a otra dupla neerlandesa Brouwer/Meeuwsen.

Tampoco tuvo suerte la dupla femenina integrada por Fernanda Pereyra y Ana Gallay, que tuvieron sus chances en el primer set pero finalmente cayeron ante la dupla brasileña integrada por Agatha y Duda por 21-19 y 21-11 en 43 minutos de juego.

En tenis, el dobles argentino integrado por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis perdió ante la pareja alemana compuesta por Kevin Krawietz y Tim Puetz, que los superó en dos sets por 6-2 y 6-1, dejándolos al margen del certamen.

El seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores, batalló durante la primera mitad para caer frente a Francia, uno de los mejores equipos del mundo por 33-27.

Por su parte, en remo, el Doble Scull Ligero integrado por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro finalizó en el último lugar en su tanda clasificatoria e irá al repechaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados