Las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz se dieron este martes el gusto de ganar la regata correspondiente a la Medal Race de la clase 49er FX, aunque no les alcanzó para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las bonaerenses finalizaron en la quinta posición en la tabla general, a apenas dos puntos del podio olímpico que cerró con la dupla de Brasil en la cima con 76 unidades, seguida por la de Alemania con 83 y Países Bajos con 88, mientras que España se ubicó en el cuarto lugar con 89.
La pareja albiceleste cerró su participación en Japón con 90 puntos y un quinto puesto en la general, que le permitió llevarse un Diploma, tras una destacada actuación en la última jornada, que había sido postergada el lunes por las condiciones climáticas.
De todas formas, la dupla que conquistó el oro panamericano en Toronto 2015 y el bronce en Lima 2019, mejoraron ostensiblemente su actuación de Río 2016, cuando finalizaron en el decimotercer puesto.
"Quedamos a dos puntos de una medalla, la diferencia es nada. Estamos contentas, es una tristeza linda digamos. Estuvimos muy cerca, ya lo vamos a lograr", confió Trasvascio, de 33 años.
"Lo dimos todo en cada ola y en cada regata. Se nos escaparon algunos puntos pero en un campeonato tan largo es imposible hacer todo perfecto. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, no nos reprochamos nada", completó Branz.
comentar