Las personas con restricción de concurrencia a los estadios no podrán cruzar la frontera cuando el equipo visite a Libertad en el país vecino. La medida incluye a Di Zeo, quien semanas atrás estuvo en Barcelona, donde vio al Xeneize.

Después de que el sindicado líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, y otros integrantes de esa organización con entrada prohibida en los estadios argentinos entraran sin problemas al Camp Nou en Barcelona, el Gobierno argentino acordó con el de Paraguay la prohibición de su ingreso al estadio en que el Xeneize enfrentará a Libertad, por la Copa Libertadores.

A través del Ministerio de Seguridad, el Gobierno permitió que el programa Tribuna Segura -que funcionó durante el mundial sin excepciones, pero se desconoció en Barcelona- sea fundamental para que el ministerio de Interior paraguayo impida que la barra brava ingrese al país. Si lo hace, quienes estén en la lista negra deberán permanecer dos horas antes y la misma cantidad luego del partido que se jugará el 30 de agosto.

LEA MÁS:

El acuerdo fue suscrito por el flamante vice ministro del Interior paraguayo, Hugo Sosa Pasmor, y así Tribuna Segura se integra al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF Formosa) y a la mesa de operaciones establecida.

El programa que dirige Guillermo Madero controló más de 7,5 millones de personas en los ingresos a los estadios y le restringió, desde la creación de Tribuna Segura, 1.456 violentos y concretó la captura de 403 prófugos a la Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados