Los anunció Tapia en un comunicado en que por primera vez la asociación estableció un horizonte concreto para el reinicio de la actividad, suspendida desde el inicio de la cuarentena por coronavirus

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) supeditó la vuelta a los entrenamientos de la totalidad de los planteles de fútbol que participen de las competiciones que organiza al momento en que todo el territorio argentino atraviese la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Esta fase implica la movilidad de hasta un 75 por ciento de la población y se sostiene siempre y cuando el ritmo de duplicación de casos supere los 25 días.

Cuando esas condiciones sean comunes para todas las provincias, “Todas las instituciones que participen en competiciones profesionales organizadas por la AFA podrán retornar a los entrenamientos”, indica el comunicado firmado por Tapia que explica en su primer párrafo porqué no habilita los entrenamientos en aquellas regiones que ya se encuentran en dicha etapa: “tal circunstancia representaría una evidente ventaja deportiva respecto de los clubes que no pueden hacerlo”.

ADEMÁS:

Se viene un cambio en la política de River, con más participación de las mujeres

Vélez separó del plantel al futbolista denunciado por violencia de género

La AFAexplicó que una comisión médica “pondrá a consideración de un grupo de profesionales de la salud de los distintos clubes de la Liga Profesional y las categorías de ascenso” el protocolo sanitario que elevará al ministerio de Salud de la Nación para su evaluación definitiva. De esta manera, además, asociación desestimó los realizados por “algunos clubes” y remarcó la necesidad de contar con “un único protocolo” para todos.

“Todos anhelamos que vuelva el fútbol, pero es imposible negar que casi el 60 por ciento de los planteles y cuerpos técnicos de los 123 clubes que participan en categorías profesionales se encuentran en la zona del AMBA, y en un contexto de competencia son casi 5 mil profesionales que estarán circulando por distintos lugares del país, con el riesgo que eso significa”, expresa Tapia en el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados