En la próxima reunión de comisión directiva que preside Rodolfo D'Onofrio quedará aprobado por estatuto la obligatoriedad de al menos un 20 por ciento de cupo femenino en las listas que se presenten a elecciones

Desde hace rato la comisión de mujeres de River Plate viene presionando para que el cupo femenino que existe en la política nacional se cumpla también en las elecciones del club. Esta vez lo consiguieron, y, con el aval de la presidencia, el tema será tratado y aprobando por unanimidad, porque hay acuerdo con la oposición para que las mujeres tengan una participación del 20 por ciento en las listas a partir de las elecciones que se van a llevar a cabo en diciembre del 2022 cuando finalice el mandato de Rodolfo D’Onofrio.

La decisión que se tomó en el seno de la mesa directiva del club generó muchos elogios de los colectivos feministas que vienen exigiendo más participación en la parte dirigencia del fútbol.

A pesar que River dejó votar a sus mujeres incluso antes de que pudieran hacerlo en el país, tenía una deuda en la participación política. En sus 119 años solo hubo seis en total, dos de las cuales forman parte de la actual CD como vocales suplentes.

ADEMÁS:

River: Moreira no vuelve, Auzqui iría a México y podría ingresar plata fresca

Pero ahora, con con el cambio del estatuto, habrá cinco vocales titulares y tres suplentes, se agregarán dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes, cuando actualmente hay apenas 13 representantes de socios mujeres. Vale aclarar que este porcentaje es un piso y no un techo. Que de acuerdo a su participación quizá pueda aumentar el número.

El 20 por ciento surgió tras un análisis del padrón en el que el porcentaje de mujeres socias con antigüedad para ocupar cargos se acerca a ese número.

“Este cupo pretende ser el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución", explicó D'Onofrio. Y agregó: "Sabemos que el cupo más que una solución es un camino, y creemos que, además, funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”.

Mientras que Jorge Brito agregó: “Impulsamos la obligatoriedad de este cupo porque consideramos que no es posible proyectar el club hacia el futuro, como una institución equitativa, inclusiva y diversa, sin una representación justa en sus distintos órganos de gobierno”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados