El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey reunió a sus jugadoras y las invitó a disfrutar de haberse asegurado una medalla en los Juegos Olímpicos.

Aún resuenan los gritos de emoción por el triunfo del seleccionado argentino femenino de hockey ante India que lo depositó en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hace 21 años atrás, el equipo nacional se convertía en Leonas y alcanzaba su primera final olímpica en los Juegos de Sidney, iniciando el camino de miles de chicas que practican este deporte en escuelas y clubes de todo el país.

Muchas de esas niñas hoy son las protagonistas de este nuevo hito y visten los colores de Argentina, continuando ese legado que hoy tiene en el banco a un histórico en algunas de esas conquistas como es Carlos Retegui.

Tras el partido ante India, el carismático entrenador reunió a sus dirigidas en el centro del campo para regalarles otra de sus arengas, pero en este caso a modo de felicitación.

"Son medallistas olímpicas, ¿vieron? De vuelta. Los mil médanos, los mil entrenamientos, los mil esfuerzos... ¡Qué lindo, qué lindo a disfrutarlo. Vamos que hay que ganar la final, vamos!", les gritó del "Chapa" para que sean conscientes de este momento que están viviendo y del que les tocará vivir el próximo viernes.

Chapa-Arenga.mp4

Las (nuevas) Leonas irán por su tercera final olímpica en busca de la medalla de oro que hasta ahora no han podido alcanzar quienes estuvieron en su lugar en las ediciones de Sidney 2000 y Londres 2012.

ADEMÁS: Las Leonas le ganaron a India y van por el ansiado oro olímpico

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados