La nueva oferta por Juan Fernando Quintero del Shenzhen chino aumentó a 9 millones de euros y si se estiran un poco más River dará el sí para que se produzca la salida del colombiano del equipo de Marcelo Gallardo.

Se vienen horas decisivas en el pase del colombiano Juanfer Quintero al Shenzhen chino. El equipo chino había ofrecido la semana pasada 8 millones de euros y el club rechazó la oferta esperando una nueva negociación que se abrió en estas horas en una operación que debe tener un monto globalde 10 millones de Euros para que Juanfer Quintero se vaya del club.

“Estamos muy cerca, esto en 48 horas se confirma, la diferencia ronda el millón de euros, esperamos que se pueda saldar ya que la intención de las partes es llegar a un acuerdo en estos días. En China ya están jugando y lo quieren sumar lo antes posible”, confiaron fuentes cercanas a quienes acercaron la oferta.

Juanfer que se sumó a los entrenamientos el viernes pasado tras realizar la cuarentena obligatoria tras haber llegado de Colombia hace unos 20 días tiene la decisión tomada de emigrar si las partes se ponen de acuerdo. Incluso durante su estadía en Medellín hubo un sondeo del fútbol de Qatar en las mismas cifras pero el intermediario finalmente decidió llevarse a un jugador brasileño y no hizo oficial la oferta.

El enganche de River ya habló con Gallardo al volver de Colombia y le notificó los contactos que había tenido con los emisarios del equipo chino con sus ganas de poder darle un salto económico a su carrera. Gallardo lejos de retenerlo lo dejó liberado para que haga lo que más le convenga a él y en especial a River. Su salida no deja al equipo yam mal parado porque hay varios jugadores en su lugar y podría potencia a Jorge Carrascal que también tuvo sondeos para irse y prefiero quedarse.

Vale recordar que Juanfer arribó a River en enero de 2018 tras jugar en el DIM a préstamo aunque su pase pertenecía al Sporting de Lisboa y River pagó primero 500 mil euros por el préstamo. Luego hizo uso de la opción por 3,75 millones de euros sobre el 90 por ciento del pase en dos cuotas de 710 mil euros que ya pagó y aun debe la última cuota de 1,8 millones que venció en diciembre pasado.

El Shenzhen es un equipo que se encuentra en una de las ciudades mas poderosas de China y con 50 millones de habitantes se convirtió en un polo económico muy fuerte del desarrollo de dicho país. El equipo de la ciudad quiere ir en esa sintonía y por eso tiene de director deportivo al italiano Roberto Donadoni y en el equipo juega el colombiano Harold Preciado. Pero arrancaron mal la liga donde ya disputó 5 partidos con 4 derrotas consecutivas y apenas un triunfo en la fecha inicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados