"Me manejaron el dinero e hicieron lo que quisieron. Así te terminan robando todo el dinero que hiciste", contó con una enorme desazón un delantero uruguayo que estuvo en el Mundial de Corea-Japón 2002 con la Celeste y hoy es mesero en Málaga, España.

Ayer hacía goles, jugaba en las grandes ligas de Europa o jugaba un Mundial con Uruguay, y hoy -por un pésimo manejo económico de quienes lo representaban-, al uruguayo Darío Silva no le quedó otra que arremangarse, resignar su historia rica en el fútbol y meterse en una pizzería de Málaga para ganarse el pan de cada día como mesero.

La redonda, esa vieja amiga que lo llevó a jugar en Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay, Español, Cagliari, Málaga y Sevilla de España, y el Portsmouth de Inglaterra, Colón de Santa Fe, ya no formó parte de su vida. En 2006, Silva se tuvo que dejar el fútbol, primero por la enfermedad de su padre, y después, cuando quiso retomar, por perder una pierna en el recordado accidente de tránsito en Uruguay.

Embed

ADEMÁS:

La revancha de la Recopa entre River y Athletico Paranaense se jugará el 30 de mayo

Después de colgar los botines por obligación, Silva siguió ligado al fútbol. ¿Cómo? Trabajaba con el hermano de Sergio Ramos -compañero en el Sevilla- en su agencia de representación de jugadores. Pero no por mucho tiempo.

Y como no aparecía nada en el fútbol, el uruguayo Silva dejó de lado su amor por la pelota y la sabiduría que le dio la experiencia en el mundo del fútbol para meterse a trabajar de empleado en un restaurante de Málaga.

¿Por qué tuvo todo este recorrido y se quedó sin nada?, es la pregunta lógica. Pero la respuesta es triste: "Me manejaron el dinero e hicieron lo que quisieron. Así te terminan robando todo e dinero que hiciste", relató Darío Silva, con enorme tristeza, en declaraciones a 'El Chiringuito de Jugones' .

Darío Silva, de jugar un Mundial con Uruguay a trabajar en una pizzería
Darío Silva, de jugar un Mundial con Uruguay a trabajar en una pizzería
Darío Silva, de jugar un Mundial con Uruguay a trabajar en una pizzería

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados