El 25 de noviembre, el hermano menor de Diego Maradona brindó una nota a un canal de deportes en la que se lo vio muy golpeado recordando al Diez.

"Es un día difícil, pero bueno hay que recordarlo con alegría... Estamos, queremos que pase el día de hoy rápido, que pase...", fueron las primeras palabras que Hugo Maradona alcanzó a decir en la entrevista que le realizaron el 25 de noviembre pasado, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de su hermano mayor, Diego Maradona.

"Se pasan miles de recuerdo por la mente y es duro, prometí no llorar pero es duro...", dijo visiblemente emocionado ante la cámara de ESPN, desde la mismísima Nápoles, la ciudad que eligió para vivir desde hacía varios años.

"Era dura (mi relación con Diego), conmigo era mucho más exigente que con los demás porque yo tengo un carácter bastante fuerte también y lo enfrentaba, y eso es lo más lindo del recuerdo que tengo", confesó desde Italia.

"Gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mi papá y gracias a él, y gracias a todos los que en mi familia me dieron el carácter", sostuvo el Turco.

Embed

En esa charla, el hermano menor de Diego había resaltado que "es impresionante lo que lo quiere la gente en Nápoles, yo no vivo en la ciudad, vivo a 20 minutos del estadio pero el recuerdo es impresionante y el respeto que tienen" por Diego.

Ante la consulta sobre cómo se le ocurrió decir que su hermano era un marciano, el Turco afirmó: "Lo dije porque las cosas que le he visto hacer yo, en las canchas como eran antes, era una cosa de otro mundo... Ahora es mucho más fácil".

En otro pasaje de la entrevista aseguró recordar perfectamente la casa de Villa Fiorito en la que vivió junto a sus padres y hermanos, en la cual compartía cama con su hermano Lalo, mientras que Diego dormía en "un sofá naranja horrible", y en la que "para ir al baño tenías que hacer 50 metros".

ADEMÁS: El día que Hugo Maradona describió mejor que nadie a Diego: "Es un marciano"

También intercambió bromas y anécdotas con Claudio Paul Caniggia, a quien conoció en la Selección Argentina y de quien dijo que "como persona es mucho más grande que como jugador".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados