La Selección Argentina Sub 17 igualó sin goles con Paraguay por la fecha 3 del hexagonal final, y se metió en la Copa del Mundo por el triunfo de Venezuela.

La Selección Argentina empató 0-0 ante Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Pese a la igualdad, la Albiceleste se clasificó a la Copa del Mundo gracias al posterior triunfo de Venezuela sobre Chile.

ADEMÁS: Mateo Messi la rompe: gambeta, pisada y caño en un video viral

Tal como viene haciendo Diego Placente debido a la proximidad entre partido y partido, el DT puso un equipo alternativo en cancha. Así y todo, Argentina fue claramente superior a una selección paraguaya que necesitaba el triunfo per en ningún momento lo buscó con determinación.

En el segundo tiempo, Placente mandó a la cancha a Claudio Echeverri, la gran figura del torneo, junto a los titulares Santiago López, Ian Subiabre y Agustín Ruberto, y la Albiceleste terminó de confirmar lo que el trámite mostraba: un equipo yendo a buscar los tres puntos y otro apostando a cuidarse atrás y ver si podía salir de contra.

Embed

El Diablito tuvo las chances más claras del encuentro, pero no fue suficiente para vencer la resistencia del joven Insfrán, que logro mantener el arco paraguayo en cero.

Con el empate, la Selección Argentina llegó a 7 puntos en tres partidos y es el líder del hexagonal final, aunque todavía deben jugar Ecuador - Brasil (quien gane será puntero; en caso de igualdad, ambos alcanzarán a la Albiceleste).

ADEMÁS: El Gobierno presentó los avales y Argentina será sede del Mundial sub-20

Pese al empate, Argentina logró la clasificación al Mundial Sub 17, que se jugará en noviembre con sede a definir -FIFA bajó a Perú y Qatar es candidata-, gracias al posterior triunfo de Venezuela, 2-0 sobre Chile. Ahora, con el objetivo cumplido, la 'Scalonetita' irá por el campeonato: el jueves jugará contra el local Ecuador por la cuarta fecha, y cerrará el torneo con Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados