La UEFA anunció que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente sean excluidos de la Champions por la creación de la Superliga Europea.

Las 55 asociaciones y federaciones nacionales que integran la UEFA aprobaron por unanimidad una declaración que condena la creación de la Superliga Europea, según comunicó en su cuenta de Twitter el ente rector del fútbol del viejo continente. La redacción completa de dicha declaración se publicará este martes en la página web de la UEFA.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, opinó que los clubes involucrados en la creación de la Superliga Europea deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA. Calificó a esta Superliga de un proyecto "vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia" y "un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol".

El Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serían excluidos de las semifinales de la Champions League, por lo que el PSG francés sería el nuevo campeón.

"Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Champions League", declaró a la emisora danesa DR Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Embed

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó el firme rechazo de la organización a la creación de la Superliga, motorizada por doce clubes de Europa, y ratificó su "total apoyo" a la UEFA durante el Congreso Ordinario que se realizaba en Montreaux, Suiza.

"Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Estarán adentro o afuera, que cada uno lo piense antes de tomar una decisión", dijo Gianni Infantino al mostrar su rechazo a la creación de una Superliga Europea, una propuesta de doce "grandes" clubes en contraposición a los torneos que organiza la UEFA como la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

image.png
La FIFA y la UEFA van contra la Superliga Europea

La FIFA y la UEFA van contra la Superliga Europea

El dirigente explicó que "la FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA".

"Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", afirmó Infantino, según consignó la Agencia de Noticias DPA.

El titular de la FIFA destacó además que la UEFA y la FIFA "son organizaciones democráticas, abiertas", en las que "todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados