Tras la sorpresiva derrota por 1 a 0 con Sarmiento en Junín, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca ya piensa en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Racing, que se disputará este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.
De hecho, Jorge Almirón ya piensa en el equipo y tiene dos dudas en el 11 con el que buscará ganar la serie después del empate sin goles en la ida en La Bombonera.
El primer punto a tener en cuenta para empezar a dilucidar un probable 11 dependerá fundamental de la situación de Valentín Barco, la joyita que sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo y está entre algodones.
Pese a que evoluciona favorablemente y en el club todavía tiene esperanzas de que pueda llegar, saben que es muy complejo que esté en condiciones con apenas seis días de recuperación. Por eso, por el momento la opción que corre con más fuerza es que vaya al banco.
En ese sentido, Almirón deberá definir a su reemplazante en estas prácticas previas al duelo. Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel son los tres nombres que estarían disputándose el lugar del Colo para jugar cerca de Edinson Cavani en la ofensiva.
A priori, la idea del entrenador sería mantener la línea de cinco que funcionó correctamente en La Bombonera, con Luis Advíncula y Frank Fabra haciendo de carrileros por las bandas. En el mediocampo tienen su lugar asegurado Pol Fernández y Cristian Medina, mientras que la segunda duda en cuanto al once de Boca pasa por si se sostiene Equi Fernández como titular o aparece otro volante más defensivo como Jorman Campuzano, quien el domingo solo jugó un tiempo en Junín y llegará descansado.
Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández o Jorman Campuzano, Frank Fabra; Lucas Janson, Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
comentar