El abogado de Maradona, Matías Morla, le contó en exclusiva a POPULAR cómo sigue la negociación del Diez con el Fujairah. "Ellos se apuraron y hoy Diego tiene tres ofertas de dos clubes y una selección, por eso si quieren que siga por lo menos deben igualar esas ofertas", dijo Morla. Se habla de cuadruplicar el sueldo...

Diego Maradona no pudo ascender directamente con el Fujairah y esa misma tarde, en una oficina del vestuario local, los dirigentes del club árabe se apresuraron a hablar con Diego para analizar el futuro. Un futuro que Maradona no vio como él lo había pensado, un futuro en el que algunas de las cosas que había pedido nunca se cumplieron y por eso, aún con la sangre caliente tomaron una decisión de la que se arrepintieron pero que en el medio se encontraron con que hay varios clubes interesados en los servicios de Diego y ahora el precio ahora es otro.

Si bien el Fujairah había anunciado en su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con el Diez para seguir en funciones, el abogado de Maradona fue contundente y negó ese acuerdo.

“Maradona tiene contrato con el Fujairah hasta el 31 de mayo por lo que sigue siendo el entrenador. A partir de eso lo que no se entendió fue el apuro de los dirigentes de Fujairah por arreglar con Diego su salida. Entiendo que fue en un momento de calentura post partido, pero a veces esas decisiones en caliente tienen sus consecuencias. Porque el año deportivo del Fujairah fue excelente, Maradona dirigió 22 partidos, ganó once y empató once, por lo que no había apuro para hablar del futuro y ahora la situación es otra”, dijo Morla.

morla maradona.JPG

¿Cuáles son esas consecuencias de las que habla Morla? “En los días posteriores a la decisión de Diego y el Fuajairah de poner punto final a la relación, Maradona recibió algunas ofertas: una de la Selección de Kuwait, otra de Arabia y una de un club turco, entonces lo que dijimos es que a partir de estas ofertas lo que Fujairah tiene que hacer es como mínimo igualar las ofertas recibidas para que nosotros lo pongamos a consideración. Yo manejo los intereses de Maradona y siempre voy a pelear para que él tenga el mejor contrato y si hoy las ofertas superan ampliamente lo que tenía en Fujairah, entonces ellos si es que lo quieren a Diego tendrán que subir su oferta”, dijo Morla.

Maradona tiene el respaldo del plantel, los referentes fueron a pedirle que se quede, pero la respuesta de Diego fue clarita: “Yo voy a hacer lo que mi abogado me diga”.

El 10 quedó muy dolido por lo que le tocó pasar en el vestuario post empate y frustración de no ascender. Él fue quien se encargó de armar desde cero el proyecto del Fujairah, lo tomó como propio y no solo lo profesionalizó sino que además lo hizo conocido fuera de los Emiratos.

Diego privilegió su trabajo y el compromiso asumido y no vino al casamiento de su hija y la realidad es que tanto a él, como a su cuerpo técnico, las autoridades del Fujairah no les tuvieron la consideración que esperaban y mucho más porque el partido se empató con un gol en el que el arquero tuvo una acción desafortunada.

Diego Morla_result.jpg

“A Diego lo querían retener para que ponga la cara en un repechaje con un equipo de Primera, sin jugadores y sabiendo la diferencia que hay acá entre la Primera y la Segunda. Ellos lo que querían era que Diego pierda ese repechaje y así exponerlo. Que él ponga la cara, pero les salió mal. Ahora nos quieren otra vez y me parece perfecto la manera de proceder de nosotros”, aseguró Luis Islas, ayudante de Diego.

Maradona sigue en Dubai y recibió el apoyo de los referentes del plantel, pero su discurso sigue siendo el mismo: Maradona hará lo que Morla le aconseje.

“Nosotros tenemos un abanico de ofertas que estamos analizando. Acá lo que tiene que quedar en claro que mi función es defender los intereses de Maradona y hoy la situación en Fujairah es una sola: ellos quieren contar con Maradona y Maradona tiene ofertas por la campaña que hizo. Terminó invicto y dejó al equipo en el repechaje. Entonces si ellos se apresuraron y ahora se arrepintieron, entonces que igualen las ofertas recibidas”, cerró Morla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados