Este sábado desde las 10 se da la segunda jornada de carreras de E-Kart, y POPULAR charló con una de las representantes femeninas argentinas de la competencia

Este sábado desde las 10, el Karting vive su segunda fiesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ya giran los E-Karts en el Kartódromo Porteño (Avenida General Paz y Avenida Roca), con los pilotos sub 18 más destacados de la escena nacional, en un marco con muchas sorpresas.

Hace una semana, los 15 E-Karts tuvieron un estreno de lujo en uno de los Green Parks de los Bosques de Palermo, al realizar la primera exhibición y presentación de los pilotos, que dan arranque al segundo tramo de esta actividad invitada, y para la cual ex corredor de Fórmula 1 Felipe Massa trabaja intensamente para que pueda ser parte de la cartera olímpica a partir de 2024.

Los chicos que forman parte del evento son Juan Pablo Pilo, Mateo Guzmán y Kevin Quevedo; Ana Arlán, Lola Inghiott, Camila Almada, Valentina Funes, Brisa García Puig y María José Lambertucci.

POPULAR habló con una de las damas que acelerarán en Buenos Aires, García Puig, oriunda de Granadero Baigorria, y la primera mujer de esa ciudad santafesina en llegar al automovilismo nacional.

La joven de 17 años contó sus sensaciones de demostrar su talento en esta exhibición: "Uno de los encargados del Kartódromo de Buenos Aires habló con mi mamá, cuando yo estaba corriendo una carrera de Fórmula 4 Nueva Generación, para que tomase parte en la rama olímpica. Imaginate mi emoción, me puse a llorar, ni habar cuando llegó a mi casilla de mail la confirmación. Esta oportunidad que se me da es única e irrepetible. Este año se me han presentado cosas inesperadas y de las buenas, como correr en Fórmula o esta citación a los Juegos. Le agradezco a Raúl Pultera y a mi familia por el esfuerzo que han hecho para que yo represente al país"

La adolescente se lució durante la campaña en el Karting provincial y luego pasó al PAKO, de importancia nacional. Ese fue el trampolín para llegar a las 3 categorías más significativas de esta disciplina: Rotax, ProKart y este año a la Fórmula 4 NG.

"No tengo sponsor, solo un bolsillo me banca, por eso a mis viejos les debo todo", cerró la rubia santafesina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados