El exentrenador Alfio Basile fue dado de alta luego de permanecer diez días internado por haberse contagiado de coronavirus, que derivó en una neumonía. Tiene 77 años y es fumador.

El exentrenador Alfio Basile, de 77 años, recibió el alta médica en las últimas horas luego de transitar una internación de diez días por haberse contagiado de coronavirus, que derivó en un cuadro de neumonía leve.

El "Coco" presentó algunas dificultades respiratorias que habían derivado en su internación en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que es un doble paciente de riesgo. Es que en sus antecedentes como fumador representaban una preocupación para los médicos, que también se enfocaron en su sistema neurológico, teniendo en cuenta que en 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular.

Lo cierto es que ex técnico de la Selección Argentina de fútbol transitó su internación de buena forma y regresará a su domicilio en las próximas horas. Cabe recordar que previo a haberse contagiado de Covid-19 había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V; ahora deberá un tiempo prudencial para recibir la segunda dosis.

Basile es el último entrenador que le dio un título a la Argentina ya que bajo su mando el elenco nacional logró las Copas América de 1991, disputada en Chile y la de 1993, que se llevó a cabo en Ecuador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados