Luego de cumplir dos partidos de suspensión por la expulsión en la final de la Supercopa, Lionel Messi volvió al equipo titular y marcó un gol en el triunfo del Barcelona por 2-1 ante el Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto culé comenzó perdiendo el partido con un sorpresivo gol de Francisco Torres García a los 63, pero siete minutos después el futbolista argentino marcó el empate luego de una asistencia de Antoine Griezmann, lo que significó un gol en el regreso al equipo luego de ser suspendido en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao el 17 de enero.
El encargado de marcar el segundo gol del equipo de Ronald Koeman para darle la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey fue el holandés Frenkie de Jong, quien anotó a los 80 minutos tras un centro de Jordi Alba desde la izquierda.
Con este resultado, Barcelona avanzó a la siguiente ronda del certamen, donde ya se encuentran Sevilla, Villarreal, Levante y Betis, y ahora deberá ocuparse por mejorar su performance en La Liga, donde marcha tercero con 37 puntos en 19 partidos jugados, a diez unidades del líder Atlético Madrid, que tiene un encuentro pendiente.
El próximo partido del equipo de Messi será el domingo venidero en el Camp Nou ante Athletic de Bilbao, el rival que lo derrotó en la final de la Supercopa, en un partido correspondiente a la 21a. fecha de La Liga de España.
Cabe destacar que en el torneo doméstico, Lionel Messi se encuentra en el tercer lugar de la tabla de goleadores con 11 tantos, detrás de Luis Suárez (A. Madrid) y Youssef En-Nesyri (Sevilla), quienes lideran la lista con un gol más que la Pulga.
comentar