El entrenador comparó el clima del grupo que jugó el mundial y aseguró que "el clima es el mismo"; además evitó considerar la posibilidad de dirigir en la Copa América, como sugirió Tapia; Argentina-México, este viernes, desde las 21

El director técnico de la selección, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa antes del primero de los partidos con México y además de confirmar el equipo que saldrá a la cancha en Córdoba, le bajó el tono a las conjeturas que se desprenden de las declaraciones de futbolistas que consideran que en esta etapa del equipo nacional hay otra energía.

“Creo que lo dicen porque son chicos, están encontrándose en un ámbito que disfrutan mucho. Hay chicos que jugaban juntos en inferiores y se están reencontrando acá. Estuve en el grupo en el último mundial y te puedo asegurar que no había un clima malo. Todos los que llegan, se matan por estar”, remarcó Scaloni.

Las funciones de Scaloni como entrenador en la selección mayor finalizan después de los amistosos: luego retornará al Sub 20 para preparar el torneo Sudamericano. Sin embargo, en las últimas semanas el presidente de la AFA, Claudio Tapia, deslizó la posibilidad de que se mantenga en el cargo durante la Copa América que se disputará en Brasil el año próximo.

ADEMAS:

-La reconstrucción de la Selección: "Hay un grupo mucho mejor", dice Mammana

“No pensamos más allá de estos dos partidos que restan. El pensamiento está en lo mismo que el primer partido con Guatemala, no cambió”, se excusó el entrenador.

“No me puedo ilusionar por la hipótesis (de que podrían confirmarlo en la mayor). Lo que me ilusiona es el partido del martes y el de mañana. Además el Sudamericano (Sub 20). Me ilusionan esos chicos. Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé. Lo único que está confirmado es mi rol en el sudamericano”, remarcó.

Respecto a su labor en los amistosos que jugó la selección desde que se hizo cargo del equipo, Scaloni evaluó su desempeño. “El objetivo principal era sumar jugadores que no habían estado en la selección. El segundo buscar una manera de jugar, que en algunos partidos se vio y en otros no. El tercero, al no tener a Leo (Messi), intentar jugar de una manera en la cual cuando vuelva, sea la frutilla del postre”, enumeró.

En ese sentido, Scaloni negó que haya hablado con el jugador del Barcelona sobre la posibilidad de que se sume a la competencia americana en Brasil. “No hablé con él si iba a jugar la Copa América. Debatimos de fútbol, no me pongo a hablar de algo que va a pasar tantos meses. No es un tema que hayamos tocado”, distinguió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados