Tras ganar el Mundial de Qatar, los jugadores de la Selección Argentina brillan en el inicio de 2023 en Europa: en conjunto marcaron 15 goles en los 15 días que van de este año.
Ni a un mes de la consagración contra la Francia de Kylian Mbappé, los héroes de Qatar ya están enfocados con todo en sus clubes, que están en el tramo de la recta final de la temporada. Los futbolistas de la Scaloneta están encendidos.
Juan Foyth fue el primero en marcar como campeón del mundo, el 31/12, en el triunfo 2 a 1 de Villareal ante Valencia. Después, Alexis Mac Allister anotó un doblete el 7 de enero en la goleada del Brighton ante Middlesbrought por Fa Cup, uno de los tantos ¡de taco!
Y el mismo día, Lautaro Martínez marcó un gol para el Inter en el empate 1-1 con Monza. Tres días después le convirtió a Parma para avanzar en Copa Italia y este último fin de semana le hizo otro a Hellas Verona. El Toro lleva tres goles desde que supo cuánto pesa la Copa del Mundo.
Por su parte, Julián Álvarez le anotó de penal al Chelsea en la goleada del Manchester City en la Fa Cup (8/1). Y su mejor amigo de la Selección Argentina, Enzo Fernández, le anotó a Varzim por la Copa de Portugal (10/1).
Además, Marcos Acuña hizo uno de los goles del triunfo 2 a 1 de Sevilla ante Getafe (8/1) y Ángel Correa abrió el marcador para el Atlético Madrid ante Almería (15/1), que terminó empatando el duelo.
Y queda mencionar a Paulo Dybala que ¡hizo tres goles! (lidera la tabla con el Toro) con Roma en un par de días: el único tanto del duelo con Genoa para avanzar en Copa Italia (12/1) y un doblete para el 2 a 0 a Fiorentina por la Serie A (15/1).
También festejaron los históricos Lionel Messi y Ángel Di María. Leo anotó en su primer partido post Mundial con PSG, ante Angers (11/1), y Fideo hizo el único gol de la dura derrota de la Juventus en su visita al líder de la Serie A, Napoli (13/1).
comentar