Por la segunda fecha del grupo D, Los Gladiadores vencieron 24-21 a Bahrein y se clasificaron a la siguiente fase del Mundial al conseguir su segunda victoria.

Luego de superar a la República Democrática del Congo en la primera fecha, Los Gladiadores derrotaron a Bahrein 24-21 y se aseguraron la clasificación a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Egipto.

Tras ganarle en su debut a Congo por 28-22, la selección argentina de handball masculino alcanzó su segunda victoria en el grupo D en el partido correspondiente a la fecha 2 , que se disputó en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo.

Embed

El martes, desde las 16.30, el equipo que dirige técnicamente el español Manuel Cárdenas cerrará la fase de grupos ante Dinamarca, último campeón del mundo y actual candidato al título.

Los jugadores destacados de Los Gladiadores en el partido ante Bahréin fueron el lateral Federico Pizarro, quien marcó 6 tantos, y el pivote Lucas Moscariello, que anotó en 5 oportunidades.

Los demás goleadores en el triunfo de Argentina en la segunda fecha fueron: Federico Fernández (4), Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (1), Pedro Martínez Cami (1), Ramiro Martínez (1) y Gastón Mourinho (1).

De esta manera, el seleccionado nacional logró uno de los "objetivos" de la competencia, tal como lo había adelantado su figura Diego Simonet antes de la competencia.

Con la clasificación asegurada a la segunda ronda, la selección campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 intentará superar la marca que posee en los mundiales, en los cuales su máximo logro fue llegar al puesto 12, en 2011 y 2015.

Al finalizar el partido, Federico Pizarro declaró: "De parte mía y de todo el equipo, estamos muy contentos por haber cumplido el primer objetivo que era ganar estos dos partidos. Sabíamos que Bahrein iba a ser un rival muy duro".

El próximo partido no será nada fácil para los de Cárdenas, porque se medirán ante Dinamarca, los vigentes defensores del título y uno de los candidatos a ganarlo en la presente edición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados