El evento se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tokio y el abanderado de la delegación argentina fue Pedro Ibarra, el capitán de Los Leones.

La ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos se celebró este domingo en el Estadio Nacional de Tokio sin la presencia de público y con Pedro Ibarra, el capitán de la Selección masculina de hockey, Los Leones, como abanderado de la delegación argentina. El evento se realizó en el mencionado estadio ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku

Tras un video en el cual se proyectaron imágenes de las diferentes competencias, los abanderados de los países que participaron de los Juegos Olímpicos ingresaron al estadio portando las diferentes banderas.

Más tarde entraron al recinto las delegaciones y por Argentina lo hicieron los integrantes de la de voleibol, equipo que se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Brasil, tras lo cual con un espectacular juego de luces se formó el logo de los anillos olímpicos en color dorado sobre un estadio iluminado en azul.

Embed

En tanto, el evento contó luego con un espectáculo cultural con artistas locales que realizaron sus performances de actuación y baile con música en vivo de la banda Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Desde 1896 la premiación del maratón masculino se realiza en la Ceremonia de Cierre y el galardón fue para el keniata Eliud Kipchoge, quien recibió su medalla de oro mientras que por primera vez se premió a las ganadoras de la disciplina que fueron la keniata Peres Jepchirchir, su compatriota Brigid Kosgei y la estadounidense Molly Seidel.

Además, como parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizó un tributo japonés tradicional para honrar la memoria de las personas fallecidas por el Covid.

ADEMÁS:

Leo Messi se despidió del Barcelona con lágrimas

Luego llevó a cabo la interpretación de La Marsellesa, el himno nacional de Francia, debido a que los próximos Juegos Olímpicos se realizarán en ese país dentro de tres años con la ciudad de París como anfitriona. Desde la mencionada ciudad francesa, miles de aficionados disfrutaron del show de cierre que se realizó en Tokio a través de una pantalla gigante colocada unos metros por delante de la Torre Eiffel.

En ese sentido, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo recibió la bandera del movimiento olímpico por parte de la gobernanta de Tokio, Yuriko Koike, con Thomas Bach -presidente del Comité Olímpico Internacional- como nexo, simbolizando el final de Tokio y lo que será París 2024.

En tanto, Thomas Bach fue el encargado de cerrar oficialmente Tokio 2020 y señaló: "Llegó el momento de marcar el final del viaje más desafiante como fue Tokio. Declaro oficialmente concluidos la trigésima segunda edición de los Juegos. Nos vemos en París, gracias".

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1424350843575353344

En cuánto al medallero, Estados Unidos tuvo un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio 2020, mientras que el anfitrión Japón y Brasil batieron sus récords históricos.

Estados Unidos finalizó en el primer lugar del medallero del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce), por 38 oros y 88 medallas (32-18) de su rival asiático.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados