Visiblemente emocionado, Leo Messi se despidió de su despedida del Barcelona asegurando que tenía todo arreglado para quedarse. El PSG, una posibilidad.

Lionel Messi ofreció este domingo una conferencia de prensa en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la que dio a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain (PSG) francés.

Emocionado hasta las lágrimas, Messi admitió que todavía permanece "bloqueado" por su inesperada despedida de Barcelona, el club en el que realizó toda su carrera profesional, en el marco de una conferencia de prensa.

Embed

Aseguró que "estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona" luego del vencimiento de su contrato la temporada pasada, un deseo que compartía junto a su familia.

"El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir", señaló Messi. "Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa", confesó entre lágrimas.

"Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme", afirmó Messi, quien admitió no obstante que le queda "la espinita de haber conseguido otra Champions más".

Ya más tranquilo, el internacional argentino respondió a las preguntas de los periodistas. Y aseguró, tal como Laporta reveló el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: "Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme".

Embed

Además:

Sergio Agüero a Messi: "Todo lo mejor en lo que venga"

El Paris Saint Germain "es una posibilidad"

Además, admitió que el París Saint Germain de Francia "es una posibilidad" para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene "arreglado nada con nadie" tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.

La negociación no prosperó, según explicó el presidente Joan Laporta, porque no pueden "hipotecar el futuro del club" para contener al delantero y además tampoco quieren un enfrentamiento más profundo con Javier Tebas, presidente de La Liga de España, por el límite presupuestario que deben respetar.

En el medio quedó trunco el sueño de verlo con Sergio 'Kun' Agüero, quien procedente de Manchester City se calzó la 19 del Barcelona para pasar los últimos años de carrera con su mejor amigo y repetir así las hazañas del sub-20 en 2005, el oro olímpico en Beijing 2008 y la reciente Copa América.

Embed

Las despedidas

Las despedidas de los excompañeros y actuales de Messi presuponen que ya no habrá vuelta atrás, que los 672 goles en Barcelona se congelarán en esa cifra y no aparecerán nuevos récords de presencias (778 partidos).

La referencia en cualquier esquina es Messi. Su figura ocupó cada rincón. Los turistas del mundo llegaron para verlo a él en una noche de Camp Nou.

Lo dijo el mismo Sergio Busquets, en sintonía con Gerard Piqué, ya "nada será igual" mientras en París, a unas 6 horas en tren desde Barcelona, su amigo Neymar lo espera con los brazos abiertos para conquistar la esquiva Liga de Campeones de Europa.

"Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo", posteó Busquets en su Instagram.

"Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura", expresó Piqué por la misma vía.

Embed

De desembarcar en la ciudad europea por excelencia, donde la moda y la cultura se cruzan a diario, además de Neymar será compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes, con quienes se sacó la espina en el seleccionado hace semanas en Brasil con la Copa América; de Kylian Mbappé, uno que podría heredar su trono a futuro, y del defensor español Sergio Ramos, con el que siempre hubo respeto a pesar de ser rivales en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

A su vez, en el plantel está Mauro Icardi, al que se señaló repetidamente como uno de las personas que Messi prohibió en el seleccionado por un viejo conflicto personal con Maximiliano López -cercano del rosarino-.

En medio de todo, el que habló fue el entrenador de PSG, el argentino Mauricio Pochettino, y en conferencia admitió que el club estaba "trabajando" para resolver la situación.

"Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo. El club está trabajando. Y si hay algún tipo de novedad lo anunciaremos. Es una de las posibilidades", comentó el técnico santafesino.

Fuentes: Télam - EFE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados