Aquellos que sean detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo, serán deportados de inmediato. ¿Quiénes son y porqué?

Quedan un puñado de días para que se largue la cita más esperada de los últimos cuatro años: el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación le entregó al país organizador un listado con seis mil hinchas con derecho de admisión para ver los partidos de la Selección Argentina.

Aquellos que sean detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo, serán deportados de inmediato.

De los 6000 "prohibidos", unos 3000 son barrabravas y la lista la encabezan los históricos líderes de "La 12" y "Los Borrachos del Tablón". También incluyeron a varios referentes de las hinchadas de Racing, Independiente y San Lorenzo.

image.png
De los 6000

De los 6000 "prohibidos", unos 3000 son barrabravas

Boca encabeza la lista de los clubes con más derecho de admisión en Argentina, ya que toda la primera y segunda línea de la hinchada Xeneize no puede entrar a la Bombonera.

En la lista figuran históricos barras como "Bebote" Álvarez, líder de la hinchada de Independiente, y César "Loquillo" Rodríguez, de la facción disidente de Independiente.

También se encuentra Enrique "el boxeador" Rulet, capo de la barra de Racing, que fue condenado en 2016 a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Nicolás Pacheco en una de las sedes del club.

El listado se completa con Francisco Rescia, barra de San Lorenzo, Daniel "Negro Fiorucci" Paz, líder de la barra brava de Tigre, Rubén Pulisic, barra de Chacarita, y Gustavo "El Tachero" Luzzi, barra de River.

image.png
Boca encabeza la lista de los clubes con más derecho de admisión en Argentina

Boca encabeza la lista de los clubes con más derecho de admisión en Argentina

La información fue entregada a las autoridades de Qatar por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de un convenio firmado a mitad de 2022 y que tiene como objetivo que el país organizador cuente con toda la información disponible sobre los hinchas más violentos.

ADEMÁS: La nueva lista de la Selección Argentina para el Mundial

Desde el Gobierno estiman que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar, los cuales podrían utilizar diferentes estrategias para ingresar al país, como por ejemplo, comprar paquetes de partidos de otras selecciones e intentar entrar desde otros países.

Además, también hay personas que tienen restricciones para entrar a una cancha por derecho de admisión impuesto por los clubes debido a peleas o robos dentro del estadio, alguna medida restrictiva de la Justicia o padres que incumplen con la cuota alimentaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados