Con varios bajas en el plantel, Felipe Contepomi confirmó el equipo para enfrentar el sábado a Italia en Údine en el primer test match de la última gira del año.
El entrenador Felipe Contepomi dio a conocer la formación de Los Pumas, que se medirán este sábado ante Italia en el inicio de la ventana de noviembre, en el Stadio Friuli de Údine, destacandose el regreso de Matías Orlando como titular, en lo que será su primer partido de la temporada.
El choque contra los europeos será el primero de los tres encuentros de esta ventana, en la que Argentina también se medirá con Irlanda y Francia. El choque tendrá lugar a las 14.40 y será la primera vez que se enfrenten en el estadio del Udinese, con capacidad para 25 mil personas.
El equipo de Los Pumas ante Italia es el siguiente: Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi; Franco Molina, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo; Gonzalo Bertranou y Tomás Albornoz; Bautista Delguy, Matías Orlando, Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía.
La presencia de figuras claves como Julián Montoya, capitán con 102 caps, y Juan Cruz Mallía como vicecapitán en la posición de fullback, refuerza el liderazgo del equipo. En los forwards se destacan Thomas Gallo y Santiago Grondona, claves en la batalla física que caracteriza estos encuentros ante Italia.
Por su parte, Gonzalo Bertranou y Tomás Albornoz manejarán los tiempos del equipo como la pareja de medios, que viene siendo titular desde el Rugby Championship, mientras que Bautista Delguy y Rodrigo Isgró aportarán explosividad en las puntas.
Además de la vuelta de Orlando al equipo, también se confirmó entre los suplentes a jugadores de experiencia como Francisco Gómez Kodela y Matías Alemanno, quienes aportarán solidez en el complemento cuando les toque ingresar.
En el historial ante los italianos, conducidos por el argentino Gonzalo Quesada, Los Pumas cuentan con saldo a favor, ya que ganaron 17 de los 23 encuentros disputados, incluyendo el más reciente en 2021 en Treviso, donde triunfaron por 37-16.
Pero los Azzurros jugaron un muy buen Seis Naciones, se adaptaron rápidamente al estilo integral que proponen los equipos del exapertura del seleccionado argentino y el Hindú Club y serán un hueso duro de roer para los Albicelestes en el partido que en apariencia es el más accesible de los tres del tour.
comentar