El equipo de Marcelo Gallardo pasó a cuartos tras golear con autoridad de Racing: en defensa y en ataque estuvieron los mejores rendimientos en un equipo parejo

River venció con autoridad a Racing. Le ganó 3 a 0 anoche en el Monumental y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores sin lugar especulaciones. Fue más en la cancha y se impuso con goles de Pratto, Palacios y Borré. Popular le pone el puntaje al equipo de Gallardo.

La figura

Rafael Santos Borré (8) sorprendió al ingresar al equipo titular. Se entendió a la perfección con los suyos arriba y anotó el tercer tanto, como si estuviese en el jardín de su casa. Gran partido.

El resto

Franco Armani (8) volvió a clausurar sus tres palos y además de tener tapadas importantísimos tuvo el factor suerte que también suele ser determinante.

Gonzalo Montiel (7) corrió a más no poder y la confianza lo llevó en varias oportunidad a pisar el campo rival. Asistió a Pratto en el 1-0.

Jonatan Maidana (6) fue de menor a mayor. Se lo notó lento en un principio pero luego terminó volcando toda su experiencia para cortar arriba y anticiparse.

Javier Pinola (6) cuando los laterales subieron se entendió a la perfección con Maidana en la zaga y no pasó nadie. A medida que pasan los partidos juega mejor.

Milton Casco (7) al igual que Montiel, cuando tomó la lanza no lo pudo parar nadie. Encima alterno buena marca en los momentos justos.

Enzo Pérez (5) jugó con el corazón, pero el hincha interior le pasó factura y se ganó una tonta expulsión antes de dejar el campo de juego. Se vendrá un tirón de orejas.

Nacho Fernández (6) se animó a tirar lujos en los momentos más calientes y cada vez que encontró un hueco buscó gambetear.

Exequiel Palacios (7) el cambio de velocidad le genera una importante lavada de cara al equipo que se lanza al ataque junto a él. No le tembló el pulso al marcar el 2-0 al citado por Scaloni.

Juan Fernando Quintero (7) parece que los rivales argentinos le quedan chico. Pases quirúrgicos que duelen como dagas. Los rivales lo ven pasar, igual que a las sorpresivas asistencias que saca de la galera. Buena descarga a Montiel previa al gol de Pratto.

Lucas Pratto (7) la entrega que muestra es constante. Cero egoísmos al momento de encarar. Su gol, además de servir para quebrar el cero, cortó una sequía goleadora importante.

El uno por uno de Racing:

La figura

Gabriel Arias (7) con sus intervenciones, evitó una goleada histórica en el Monumental. En los goles, no tuvo nada que hacer y en un par de ocasiones, se jugó la vida (y el cuerpo) contra los rivales.

El resto

Renzo Saravia (4) no aportó nada con sus corridas por la derecha y encima, perdió la marca de Borré en el tercer gol de River.

Leonardo Sigali (5) hizo lo pudo, que no fue demasiado, para cubrir los espacios de una defensa que hizo agua por todos lados.

Lucas Orban (5) no tuvo la reacción necesaria para apagar los incendios que aparecían, sin pausa, en la última línea de la Academia, donde se extrañó la voz de mando de Alejandro Donatti.

Alexis Soto (3) volvió a hacer todo mal. Lento y dubitativo en la marca, se dejó ganar muchas veces la espalda, y encima, fue expulsado por doble amonestación. Va a ser difícil que conserve el puesto, porque Mena le ganará la pulseada.

Nery Domínguez (5) no fue la salida limpia que Racing necesita en el Monumental. Además, desperdició una chance clara, cuando estaban dos a cero abajo.

Ricardo Centurión (3) su único mérito fue hacer amonestar rivales o generar la roja a Enzo Pérez. No brilló con la pelota y mostró falta de profesionalismo con los gestos en su salida (expulsado) de la cancha.

Matías Zaracho (4) no logró imponerse en el mediocampo y por eso fue reemplazado.

Neri Cardozo (3) se equivocó feo en el segundo gol de River y el equipo extraño su pases verticales.

Gustavo Bou (4) insinuó más de lo que concretó, aunque no fue asistido convenientemente.

Lisandro López (4) habló y corrió mucho pero no pesó en ataque.

Guillermo Fernández (5) entró con buenas intenciones, pero rápidamente se metió en ritmo desconcertando del equipo.

Maximiliano Cuadra tuvo la chance de saltar a la cancha en un momento complicado y no pudo cambiar la historia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados