El ex DT de la Selección de España recaudó una importante suma que fue para una Fundación contra el cáncer infantil. Su hija murió en 2019 por esa enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el exentrenador de la Selección de España, Luis Enrique, dio a conocer que cumplió con su promesa y donó lo que recaudó durante las transmisiones que realizó por Twitch durante el Mundial 2022.

"Hola a todos, Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia", comienza la carta colgada en un tweet.

"Cuando inicias tu canal de stream en TWITCH firmas un contrato standard con la plataforma (que en nuestro caso de 50% para ellos y 50% para mi). Os dejo el certificado de la donación de lo que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por la generosidad y el apoyo. Salud", señala la carta en la que queda constancia que los casi 30.000 euros que recaudó el DT fueron a parar a la citada Fundación que lucha contra el cáncer infantil.

Embed

Si bien la donación se concretó el 23 de febrero, Luis Enrique decidió comunicarlo públicamente este viernes y recibió rápidamente decenas de felicitaciones por su gesto, y la noticia no sólo repercutió en su país sino que dio la vuelta al mundo.

No sólo porque los streaming del carismático técnico fueron muy vistos y una de las novedades destacadas de lo que rodeó al pasado Mundial, sino porque el destino de los fondos tiene una ligazón muy profunda con su propia vida personal.

Cabe recordar que en agosto de 2019 su hija Xana, que tenía 9 años, murió a causa de un osteosarcoma cuando él estaba al frente de la Selección de España, de la que se alejó momentáneamente.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Será la estrella que guíe a nuestra familia", publicó en aquella ocasión.

ADEMÁS: Barcelona reconoció gestiones para repatriar a Messi

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados