El defensor se perderá la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cuál es la razón de esta baja inesperada para el Xeneize en el certamen continental.
La previa de la serie contra Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana dejó una noticia negativa en Boca. Ocurre que Aaron Anselmino quedó fuera de ambos partidos, ya que el Chelsea envió el transfer que lo acredita como futbolista del club inglés y esto lo dejó al margen de la lista de jugadores xeneizes para el certamen continental.
Anselmino, quien inicialmente figuraba en la lista entregada a la Conmebol como parte del plantel de Boca, ahora deberá ser dado de baja de esa nómina. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda ser anotado si Boca logra avanzar a los cuartos de final de ese torneo.
A pesar de esta complicación, el club ya comenzó a realizar los trámites necesarios para inscribir al defensor en la Liga Profesional. De esta manera, el técnico Diego Martínez espera contar con Anselmino para el clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo en La Bombonera, programado para las 14:30.
El juvenil fue transferido a Chelsea en una cifra que rondaría los 18 millones de dólares. Este número se incrementaría ante las diferentes distintas cláusulas a cumplir por objetivos (partidos disputados, logros deportivos, etc), que sumarían otros siete millones, alcanzando los 25 millones de dólares que tenía su cláusula de rescisión.
De cara a la serie contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Boca entregó la lista de jugadores con los siguientes refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Braian Aguirre y Agustín Martegani, en reemplazo de Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Darío Benedetto, Luca Langoni y Jorman Campuzano.
El plantel de Boca se entrenó este lunes en Ezeiza y la única incógnita para el jueves es si Marcos Rojos se recupera a tiempo de un desgarro en el gemelo. El defensor se lesionó el 31 de julio en el partido que Boca le ganó a Banfield 3 a 0. Por eso, no jugó ante Barracas Central e Independiente Rivadavia en Mendoza, pero hoy comenzó a trotar y Martínez decidió que esperará hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar.
Por su parte, el defensor Cristian Lema superó un desgarro en el isquiotibial y se entrenó normalmente, al igual que Anselmino, que se incorporó al grupo. Quien ya quedó descartado es el lateral izquierdo Frank Fabra, por una sobrecarga muscular en el aductor.
El Xeneize enfrentará el jueves a las 21:30 en La Bombonera a Cruzeiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la cual viene de superar en dieciseisavos a Independiente del Valle por 1-0 en el global, con gol del uruguayo Edinson Cavani.
comentar