El cinturón esta valuado en 3.000 dólares y fue sustraído del museo ubicado en el barrio de Soweto, denominado Mandela House.

El trofeo que el excampeón mundial de boxeo, Ray "Sugar" Leonard, le regalo a Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz fallecido en 2013, fue robado a principios de mes de la casa del icónico luchador antiapartheid que se transformó en un museo, según se informó hoy oficialmente.

El robo del cinturón, el cual está valuado en 3.000 dólares, fue descubierto por el personal del museo y las fuerzas del orden abrieron el expediente del caso el pasado 2 de julio.

nelson-mandela-s-boxing-belt-stolen.jpg
El cinturón fue robado del museo Mandela House. La imagen muestra al exmandatario de joven, cuando practicaba boxeo.

El cinturón fue robado del museo Mandela House. La imagen muestra al exmandatario de joven, cuando practicaba boxeo.

"Actualmente no hay sospechosos arrestados y la Policía está investigando", indicó la portavoz policial Dimakatso Sello a la cadena ESPN.

Más allá de lo económico, lo que realmente importaba era el valor sentimental, dado que Mandela amaba el boxeo. Una voz contó que lo que le atraía del boxeo no era su violencia sino su estrategia, y que practicarlo le ayudaba a aliviar el estrés y la tensión.

ADEMÁS: Alzamendi: su duda sobre Borja para River y el mal presente de Independiente

Leonard fue el primer pugilista en la historia que logró títulos mundiales en cinco categorías, y considerado uno de los mejores, más populares y exitosos boxeadores de todos los tiempos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados