Antonio Alzamendi, gloria de River e Independiente, es cauto con la llegada de Borja al Millonario y del Rojo dijo: "Hay personas que tienen que dar un paso al costado".

Si hay una voz autorizada para hablar de River e Independiente es Antonio Alzamendi. El exdelantero, que hoy tiene 66 años, fue parte del equipo que ganó en el Millonario la Copa Libertadores 1986, la primera del club, y con un gol suyo ese mismo año al Steaua de Bucarest le dio la única Intercontinental. Además, fue campeón del Campeonato 1985-86, en el que dieron la vuelta olímpica en La Bombonera, y la Copa Interamericana 1987. Mientras que en el Rojo, donde levantó el Torneo Nacional 1978, se encuentra entre los máximos goleadores de la historia de la institución. Ahora, el uruguayo habló con POPULAR de la actualidad de los dos clubes grandes del fútbol argentino en los que dejó su huella y de cómo ve a Argentina y a su país para el Mundial de Qatar.

Antonio Alzamendi.jpg

Sincero y directo.

Además: Caruzzo desmintió haber renunciado como mánager del Ciclón

-¿Qué te generó que no se diera el pase de tu compatriota Luis Suárez a River? ¿Hizo bien el Pistolero en no ir porque el Millonario quedó afuera de la Copa?

-La verdad dudé siempre que viniera. Si fue como se dijo, que lástima que no se dio. No se hubiera arrepentido. River es un viña. La hubiera pasado notable.

-El que llegó es Miguel Borja. ¿Es un buen refuerzo? ¿Lo ves triunfando en el club?

-Le sobran condiciones, pero prefiero esperar a verlo porque hay que saber jugar en River, aguantar el peso y la presión de un club grande como lo es River.

-¿Y qué le pasa a River que no arranca?

-Siempre un equipo que gana todo al que le venden las figuras empieza un camino de tener que encontrar nuevas figuras. Y el segundo puesto en River no vale. Pero hay que adaptarse a un club así y no siempre se gana.

alzamendi gol river intercontinental.webp

El gol suyo que valió que River sea campeón del Mundo.

Además: Edwin Cardona habló sobre su presente y futuro en Racing

-Algunos ven fin de ciclo de Gallardo. ¿Vos?

-Los ciclos lo marcan los jugadores no el entrenador. Gallardo es un gran entrenador y no voy a cambiar el concepto que tengo. Ahora también depende de él si puede seguir mentalmente o no. Hoy River se esta armando y creo que siempre es candidato a todo.

-¿Y qué necesita para resurgir Independiente?

-Independiente debe armar primero bien sus cimientos desde la directiva. Pueden traer cualquier entrenador y va a sufrir lo mismo, porque el juego en la cancha va en los jugadores. Pesa y mucho ponerse la camiseta de un equipo grande y con historia como Independiente. Su gente tiene un paladar muy fino y no acepta a cualquiera. Me genera mucha pena y dolor lo que está pasando. Le están destrozando el corazón a la gente. La verdad hay personas que tienen que dar un paso al costado.

-Por último, ¿cómo ves a Argentina y Uruguay para el Mundial de Qatar?

-Argentina seguro que es un gran candidato. Y nosotros siempre somos duros y difíciles. Me juego un gran ficha a decir que vamos a pelearlo.

Alzamendi independiente.png

Quedó en la historia del Rojo por sus goles.

Además: Agüero analizó el gol de su hijo y dio un anuncio sobre su futuro

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados