El ex delantero del Chelsea escribió una emocionante carta de despedida al ídolo. "Siempre Quise ser Maradona" la títuló

Un nuevo homenaje a Diego Maradona trascendió, aunque éste fue muy especial. Es que el autor del mismo es nada menos que Didier Drogba, ex delantero de la selección de Costa de Marfil y del Chelsea, entre otros equipos, quien redactó una carta de despedida que tituló: "Siempre quise ser Maradona".

La misiva fue publicada por la revista France Football y en la misma el goleador deja frases que reflejan su admiración por el astro. "Es una locura, porque solo hablé contigo diez segundos y, a pesar de todo, tengo la impresión de conocerte tan bien".

Drogba tenía apenas 8 años cuando Maradona levantó la Copa del Mundo en el estadio Azteca después de deslumbrar al planeta a lo largo del certamen. Ahí nació el romance del marfileño con el Diez, le hubiera encantado jugar con él pero la brecha generacional no permitió que se juntaran dos gigantes del fútbol.

"Nací en el fútbol contigo. Tu Copa del Mundo en 1986 me la sé a la perfección. Terminé dañando el VHS de tus jugadas, por verlo cientos de veces. La primera camiseta que tuve fue la de Argentina, me la trajo mi tío de un torneo en Sudamérica", escribió Drogba en su reconocimiento al astro.

"Ahora, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece: es el fin de ‘mi’ fútbol. Es el fin de la idea que siempre he tenido y de la que tú eras a la vez símbolo, modelo y portavoz. Un fútbol lleno de vida, atrevimiento, picardía y libertad", añadió el ex delantero en otro párrafo.

"En los últimos años, pensé que podía adivinar la tristeza y el arrepentimiento en tu mirada a menudo perdida. Es una locura porque solo hablé contigo durante diez segundos y todavía tengo la impresión de que te conozco tan bien. Ahora tendremos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente, es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho", finalizó el marfileño en uno de los más emotivos homenajes que recibió el Diez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados