El Diez había sido muy duro después de la eliminación de Colombia. "Vimos una FIFA vieja y arreglada", dijo sobre el polémico penal que le dieron a Inglaterra. Infantino respondió, pero el Diez fue un caballero: "Mis disculpas a la FIFA y a su presidente, fueron declaraciones en caliente", dijo.

Si bien Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo, sigue siendo noticia y la referencia no son ninguno de los jugadores, sino el mejor de todos. Es que Diego Maradona sigue en Rusia y desde su programa de televisión, "De la mano del Diez", fue muy duro con el árbitro estadounidense Mark Geigger luego de la eliminación de Colombia ante Inglaterra. “Vimos una FIFA vieja y arreglada”, dijo el Diez después de asegurar que el árbitro inventó el penal. “Cuando hablé con Infantino la primera vez, dije: cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", explicó en su programa.

Enseguida su opinión fue respondida por la FIFA quien emitió un duro comunicado donde consideró que los "comentarios y sugerencias" de Maradona fueron "inapropiados y completamente sin validez". Y agregó: "La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte". Pero cuando todo parecía empezar a complicarse, quien decidió bajar el tono de la polémica fue el propio Maradona.

“Diego Maradona se disculpa con el Presidente Infantino por sus dichos sobre FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”, fue el tuit que escribió Matías Morla, el abogado del Diez.

El letrado además aseguró que Diego le pidió expresamente que haga saber sus disculpas y a su manera decidió terminar con el tema. “Fue una expresión futbolera ante lo que uno cree que fue un penal mal sancionado. No quise ofender al presidente de FIFA, sé de su trabajo para tratar de que el fútbol sea más justo y cuando pasan cosas como las de Colombia uno siente mucha impotencia e injusticia. Colombia hizo un gran partido, mereció pasar y con la calentura del final tuve palabras que no fueron para ofender a FIFA sino para descargar la bronca”, fueron las palabras que el Diez hizo trascender en un audio que le mandó a su abogado.

diego.jpg

El abogado de Diego confirmó que tendrá una reunión con el capo de la FIFA y que no hubo ningún reproche más allá del lógico enojo. “Diego está muy comprometido con esta etapa del fútbol a nivel mundial, trabaja codo a codo con Infantino, estuvimos reunidos previo al partido de Argentina con Francia y la relación es excelente. Sus palabras fueron claramente en medio de la calentura por la eliminación de una Selección Sudamericana. Diego estaba viendo el partido con un grupo de colombianos y mostró su enojo pero sabe que de ninguna manera representa su pensamiento sobre esta etapa de FIFA”, dijo Morla.

“Diego tiene pensado ir personalmente a hablar con Infantino. Estará en Rusia hasta el 15 y en la previa de la final seguramente podrán hablar y pedirá las disculpas en persona, Infantino tiene mucho cariño por diego como él por el presidente de FIFA”, agregó el abogado. Maradona se presentará en Bielorrusia como presidente del Dynamo Brest el 16 después vendrá unos días a la Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados