El reconocido periódico de Estados Unidos le dedicó un importante espacio al DT de River Marcelo Gallardo.

El New York Times publicó un artículo donde se hace referencia a los logros del entrenador de River, Marcelo Gallardo. En el informe se destacó el trabajo del Muñeco y se criticó las preferencias de los clubes europeos por otros entrenadores.

El periodista Rory Smith cuestionó en su análisis que el técnico argentino no esté en la mira de las grandes equipos del viejo continente que necesitan de un entrenador pronto, como los casos del Barcelona y el Manchester United.

"Marcelo Gallardo tiene el tipo de currículum que debería hacerlo irresistible para la mayoría, si no todos, de los clubes de élite de Europa", señaló el corresponsal, quien agregó en su elogio los siete años que el Muñeco lleva en River.

image.png
Marcelo Gallardo llegó al New York Times

Marcelo Gallardo llegó al New York Times

"Demostró que puede hacer frente a la presión más profunda y las expectativas más elevadas. Que puede montar las corrientes políticas que giran alrededor de cualquier club importante. Ha aprendido a trabajar con un presupuesto relativo", marcó Smith.

A Marcelo Gallardo hace ya rato se lo vincula con equipos de Europa, en especial con el Barcelona luego de la turbulenta salida de Ronald Koeman.

El New York Times reconoció la carrera de Gallardo como DT, pero remarcó que los gigantes de Europa "sienten desde hace mucho tiempo que el éxito no se traduce fácilmente en el Viejo Mundo".

Ponen como ejemplos a Carlos Bianchi que ganó todo con Vélez y Boca, pero que no tuvo buenos resultados en la Roma y en el Atlético Madrid, u otros, como el caso de Marcelo Bielsa, que dio el salto con mayor facilidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados