Este lunes arrancó el ATP Masters 1000 de Monte Carlo, y la jornada fue positiva para el tenis argentino: dos de tres avanzaron de ronda. Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman debutaron con victoria, mientras que Sebastián Báez cayó sorpresivamente.
Francisco Cerúndolo dio el batacazo y consiguió un gran triunfo sobre Cameron Norrie, undécimo preclasificado, por 6-3 y 6-4. Si bien el polvo de ladrillo no es la superficie predilecta del británico, el mayor de los hermanos Cerúndolo, número 33 del mundo, no aparecía como el favorito del encuentro.
En la próxima ronda, el bonaerense de 24 años se enfrentará el miércoles ante el italiano Matteo Berrettini, que venció por 6-4 y 6-2 al estadounidense Maxime Cressy.
Diego Schwartzman, que sigue buscando su mejor versión en un año plagado de irregularidad y tras un flojo 2022, se impuso con solidez frente al belga David Goffin y consiguió su primera victoria en la temporada de polvo de ladrillo. Le ganó al 45 del mundo por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de juego.
En los 32avos de final, el Peque, de 30 años, chocará con el italiano Jannik Sinner (9° del ranking ATP) el miércoles. La curiosidad está en que su rival de turno es a su vez su compañero de dobles para este torneo.
Sebastián Báez, número 32 del mundo y primera raqueta argentina, quedó eliminado en manos del británico Jack Draper (61°) en dos sets: 6-3 y 7-5. Dura derrota para el tenista de 22 años, que no pudo aprovechar el favoritismo en su superficie predilecta y ante un rival inferior, al menos desde el ránking.
En otros resultados destacados de la primera ronda, el suizo Stan Wawrinka venció al neerlandés Tallon Griekspoor por 5-7, 6-3 y 6-4, mientras que el ex número 1 del mundo, Andy Murray, perdió contra Alex De Minaur por 6-1 y 6-3.
El martes se cerrará la primera ronda, y tendrán su estreno en el torneo, ya por la segunda instancia, Novak Djokovic, Stefano Tsitsipas y Andrey Rublev.
comentar