El uruguayo llega para reemplazar en el cargo a Gabriel Heinze. Previamente tuvo pasos por Peñarol, Godoy Cruz de Mendoza y Alianza Lima de Perú, entre otros clubes.

Newell’s confirmó el arribo del entrenador uruguayo Mauricio Larriera, quien tomará las riendas del equipo a partir de 2024. Tras la salida de Gabriel Heinze, el principal apuntado fue el ex técnico de Alianza Lima, quien también estuvo a cargo de Godoy Cruz de Mendoza en la temporada 2017/2018.

"Bienvenido a tu nueva casa", publicó el club rojinegro. Luego confirmaron que ya estuvo por el predio y se sacó una foto con el presidente del club, Ignacio Astore quien le dio la bienvenida al club.

La semana pasada, Astore señaló que "Larriera tiene su cuerpo técnico armado” pero que la idea de la dirigencia es que también un técnico de la institución se sume como colaborador. "Nosotros lo buscamos antes que a Sanguinetti. Es un técnico de experiencia y con personalidad. Gusta el formato de trabajo que tiene”, añadió sobre las razones de la elección.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Newells/status/1732450429307384080&partner=&hide_thread=false

Además, manifestó que el técnico uruguayo “está muy entusiasmado porque reconoce que esta es una institución muy grande".

Larriera ya comenzó a trabajar con la dirigencia y el nuevo mánager, Ariel Michaloutsos, en la conformación del plantel para la compaña 2024. La idea de la dirigencia, ya conversada con el DT, es sólo sumar tres o cuatro refuerzos, ya que hay un plantel amplio y se busca potenciar a los juveniles del club.

“Tenemos más de 60 contratos profesionales, muchos chicos del club con poca competencia. Habrá que ver qué jugadores serán tenidos en cuenta y prestar a otros para potenciar”, confió Astore, quien además confirmó que habrá alguien del mundo Newell’s que actuará como asesor futbolístico del cuerpo técnico, pero sin formar parte directa. “No queremos que haya susceptibilidades, pero lo hablamos con Larriera y le pareció interesante que haya alguien del club ayudando”, confirmó el presidente leproso.

ADEMÁS: Colón le pidió a la AFA anular su descenso

El entrenador oriental deberá definir, además de los puestos a reforzar, quién será el arquero, ya que regresa Ramiro Macagno y están Lucas Hoyos y William Barlasina; además de definir la situación de otros futbolistas que regresan de préstamos y algunos contratos que concluyen como Iván Gómez (se podría renovar el préstamo), Guillermo Ortiz, Bruno Pittón, Leonel Vangioni y Pablo Pérez.

La carrera del uruguayo Larriera

El oriundo de Florida supo ser entrenador de Peñarol de Uruguay, entre 2020 y 2022, donde conquistó tres títulos: un Torneo Clausura, un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya.

Además fue ayudante de campo de Gerardo Pelusso entre 2007 y 2013 y tuvo su paso por el fútbol argentino en la temporada 2017/18 cuando se hizo cargo de Godoy Cruz de Mendoza.

En el "Tomba" dirigió 12 partidos ganando 6, perdiendo 4 y empatando 2. Ahora, deberá tomar las riendas de la Lepra que cerró un torneo irregular donde no clasificó a ninguna copa internacional y se quedó fuera de los playoffs de la Copa de la Liga. Larriera será el segundo uruguayo que dirige al primer equipo de Newell's tras el paso de Luis Cubilla en 1980.

Su primera experiencia como entrenador fue en Sol de América de Paraguay. Luego, tuvo pasos por Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz, O’Higgins de Chile, Danubio, Montevideo Wanderers, Peñarol y el mencionado Alianza Lima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados