El delantero Mauro Zárate, que juega actualmente en Platense, se peleó con sus hermanos por su polémico pase de Vélez a Boca y dejaron de hablarse.

Mauro Zárate estuvo este sábado en el programa de Andy Kusnetzoff, PH Podemos Hablar, y habló sobre como cambió la relación con sus hermanos luego de su pase de Vélez a Boca Juniors en el 2018 y fuese tildado de “traidor” por uno de ellos y por los fanáticos de El Fortín.

Sigo distanciado con mis hermanos. No vamos a volver a tener relación, es feo porque mi viejo era… ‘Los de afuera son de palo, ustedes unidos’. Pasó esto que es una locura. El que se tenga que hacer cargo, se hará cargo, yo estoy muy tranquilo”, señaló para la sorpresa de todos los invitados. Minutos antes se había emocionada al recordar a su padre, quien falleció hace poco tiempo.

Embed

“La última vez nos juntamos fue para ponerle la mano en el pecho a mi viejo. Que mi mamá nos agarró la mano a todos para ponérsela en el pecho”, reveló y explicó que ya no hay marcha atrás: “cada uno sabe lo que hizo, yo estoy tranquilo tanto con el club como con mi familia. Pasaron muchas cosas y fue muy difícil para mi familia y mis hijos”.

Mauro tiene cuatro hermanos: Néstor (el único que no fue futbolista), Rolando, Ariel y Sergio, y en el programa de Andy Kusnetzoff explicó que dejaron de tener relación cuando ellos cuando no le dieron importancia a las amenazas que recibió por haber aceptado la oferta de Boca Juniors y al mismo tiempo que lo tildaron de “traidor”: “no le dieron mucha importancia a todo eso que pasaba, las cosas siguieron, metieron más gente, metieron palabras, esa palabra ‘traidor’. Es lo que menos siento, pero bueno, esa palabra la dijo un familiar”.

Origen del conflicto

La disputa familiar de los Zárate comenzó a mediados de 2018. En aquel entonces Mauro había cumplido un gran regreso a Vélez por seis meses en el que marcó 8 goles en 13 partidos, y el cuadro de Liniers evitó el descenso y quedó a tres unidades de clasificarse a la Copa Sudamericana. Tras eso, debía volver al Watford de Inglaterra (dueño de su pase) y pese a que desde Vélez negociaron por su continuidad, terminó aceptando una propuesta de Boca Juniors.

zarate.webp
Mauro Zárate reveló que jugó gratis en Vélez para que el equipo no se vaya a la B.

Mauro Zárate reveló que jugó gratis en Vélez para que el equipo no se vaya a la B.

Cuando Zárate se unió al Xeneize, a mediados de 2018, los hinchas lo tildaron de traidor y lo borraron del pedestal de ídolo en el que estaba hasta ese entonces. Anteriormente, el jugador había declarado que su plan era retirarse en Vélez y este cambio de planes que nadie imaginaba provocó la furia de los fanáticos del Fortín.

“Yo tenía todo armadito: jugar en Vélez, irme a Europa, quedarme unos años y después volver y retirarme en Vélez. Cuando digo esa frase, era porque era mi deseo. Era lo que le iba a pasar a mi carrera”. Sus planes fueron frustrados cuando una lesión apuró su regreso al fútbol argentino y a los 30 años no dejó pasar la oportunidad de vestir la camiseta de Boca Juniors.

Ruptura de contrato para volver a Vélez

En PH Podemos Hablar, el goleador, que en la actualidad está en Platense, aprovechó para recordar que cuando regresó a Vélez, a principios de 2018, lo hizo por un llamado del presidente y aceptó no percibir un salario, ya que entendía que era el momento de ayudar al club a sumar puntos para engrosar el promedio y evitar el descenso.

ADEMÁS: Selección Argentina: Lautaro Martínez volvió a marcar con Inter

Antes de eso, él se encontraba en Dubai, en donde había defendido los colores del Al-Nasr y por su rendimiento el club le ofrecía una extensión de contrato de tres años. Pero, dejó de lado el dinero para volver a la Argentina: “me llama el presidente de Vélez para dar una mano, se estaba yendo a la B. Rompí el precontrato de 3 años con Dubai. Salió todo bien y después pasó lo de Boca. A Vélez fui sin cobrar”, destacó el futbolista.

Además, reconoció que comprende el rencor que tienen los fans del Fortín: “a la gente de Vélez ya le pedí disculpas, que es a la única que le tenía que pedir disculpas. Después, todo lo que pasó fue exagerado y se tapó todo lo que hice por el club”, sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados