El piloto de Red Bull saldrá en el primer puesto por séptima ocasión en las siete carreras de este año.

En un fin de semana de conmemoración a Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen empató el récord del fallecido piloto brasileño de más posiciones de pole consecutivas en la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull fue nuevamente el más veloz de la calificación para el Gran Premio de Italia del domingo.

Verstappen saldrá en el primer puesto por séptima ocasión en siete carreras este año después de que terminó primero en la clasificación del sábado con un tiempo de un minuto y 14,746 segundos por delante de los McLarens de Oscar Piastri y el ganador del GP de Miami Lando Norris.

2GrCD6syWkZnmRHA.mp4

La racha de Verstappen se remonta a la última carrera del año pasado con lo que el tres veces campeón defensor de la F1 se colocó al mismo nivel de Senna con ocho poles seguidas. Verstappen lidera la clasificación de piloto con 146 puntos, 33 más que Pérez y a 38 de Charles Leclerc de Ferrari.

ADEMÁS: Fórmula 2: Colapinto logró una victoria histórica en el Gran Premio de Imola

"Han pasado 30 años de su fallecimiento, entonces es especial y estoy contento con la pole y de alguna manera es un lindo memorial a él", dijo Verstappen. Y agregó: "Fue un increíble piloto de la F1, especialmente en las calificación. Un gran día para mí, para mi equipo. Estoy muy, muy feliz".

ADEMÁS: Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El récord de Senna se mantuvo 35 años. La racha se remonta a las últimas tres carreras de la campaña 1988, hasta las primeras cinco del año siguiente. El piloto falleció en un choque en Imola en la carrera de 1994 y el jueves se llevó a cabo un memorial.

GN4BVziXsAExcke.jpg

Hora y TV de la carrera en Imola de la Fórmula 1

La séptima fecha del campeonato de la Máxima se celebrará este domingo, desde las 10, y contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports. Verstappen largará adelante y compartirá la primera fila con Piastri. Luego, en la segunda hilera estarán Norris y Leclerc. Los hombres de McLaren tratarán de salir bien en la largada para poder diseñar una estrategia en conjunto.

GN3sko3X0AAIhBW.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados