Max Verstappen ganó la decimosegunda carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia y es más puntero que nunca porque Charles Leclerc no pudo finalizar.

Max Verstappen ganó este domingo la decimosegunda carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard, y es más puntero del campeonato que nunca ya que Charles Leclerc, su perseguidor, no pudo finalizar la competición.

verstappen-gano-gp-de-francia_862x485.webp

Además: Laporta: del "me siento en deuda con Messi" a una posible vuelta

El piloto de Red Bull se adueñó de la primera posición en la vuelta 18 de la carrera cuando superó a Leclerc, cuando éste último sufrió un trompo en una curva y quedó afuera. Es por eso que los resultados de este Gran Premio favorecieron al neerlandés en el campeonato, debido a que su escolta no sumó puntos.

El podio lo completaron Lewis Hamilton, quien a pesar de mantener un ritmo regular sufrió el imprevisto de no contar con suministro de agua para la hidratación, y George Russell, el otro piloto de Mercedes, quien a falta de dos vueltas, en el reinicio de la carrera tras la interrupción por el Safety Car, logró pasar a Checo Pérez que finalizó cuarto.

Por otro lado, hay que destacar la tremenda carrera del piloto de Ferrari Carlos Sainz, quien largó en la anteúltima posición por una sanción que recibió en la clasificación del sábado y pese a esa dificultad, logró finalizar quinto.

Además: Atlético Tucumán le dio otro golpe al Rojo y es único puntero

Primeros seis puestos de Fórmula 1:

1) Max Verstappen (Red Bull) 233 puntos

2) Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

3) Sergio Pérez (Red Bull) 163 puntos

4) Carlos Sainz (Ferrari) 144 puntos

5) George Rusell (Mercedes) 143 puntos

6) Lewis Hamilton (Mercedes) 127 puntos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados