Tras las transferencias de Messi y CR7, el mercado de pases europeo tuvo varios movimientos interesantes de último momento.

Terminó agosto y eso marcó el cierre del libro de pases en el mercado del fútbol europeo, el cual ya se había convulsionado con las transferencias de Lionel Messi al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Se esperaba con ansias que se concretara el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid, pero pese a que el club merengue llegó a ofrecer 200 millones de euros, PSG decidió retener al francés que, de esta forma, compartirá delantera con Lio y Neymar.

Mbappe-Messi-Ney.jpg
El PSG acaparó el mercado de transferencias con la llegada de Messi y el coqueteo por Mbappé, que finalmente se queda. Archivo.

El PSG acaparó el mercado de transferencias con la llegada de Messi y el coqueteo por Mbappé, que finalmente se queda. Archivo.

No obstante, el goleador campeón del mundo tendría todo acordado para cumplir su sueño el 30 de junio de 2022, cuando finaliza su contrato con la entidad parisina.

El otro pase que se dio sobre el cierre del libro incluyó varios movimientos para que las cuentas cerraran y tiene como protagonista al Barcelona, que para poder contratar los servicios de Luuk De Jong, de Sevilla, debió desprenderse de la ficha de Antoine Griezmann, que regresó a Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone y dejó con las ganas a los recién llegados Sergio "Kun" Agüero y al neerlandés Memphis Depay de jugar con él.

A su vez, el Aleti se desprendió de Saúl Ñíguez que firmó con Chelsea, club que ya había contratado hace unas semanas al belga Romelu Lukaku. También hace un tiempo se concretó el arribo del inglés Jadon Sancho del Borussia al Manchester United y del británico Jack Grealish de Aston Villa al City.

En lo que hace al plantel argentino que levantó la Copa América en Brasil, también se dieron otras transferencias: Rodrigo De Paul dejó Udinese y ya es parte del Atlético de Madrid; Cristian "Cuti" Romero pasó de Atalanta al Tottenham; Germán Pezzella volvió a Betis tras tres temporadas en Fiorentina; Joaquín Correa abandonó la Lazio y firmó por cinco temporadas con Inter, donde debutó con un doblete.

A su vez, Gonzalo Montiel se fue de River y desembarcó en Sevilla; Nico González pasó de Stuttgart a Fiorentina, y Juan Musso fue transferido de Udinese a Atalanta. Todos cambios de relevancia de cara a la preparación con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

ADEMÁS: Franco Soldano jugará en la segunda división de España

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados