Según reveló el diario español El Mundo, Lionel Messi tiene "el mayor contrato de la historia del deporte", por el que percibe más de 500 millones de euros.

Una publicación en la portada del diario El Mundo, de España, despertó la polémica luego de denunciar que el salario de Lionel Messi "arruina" al Barcelona ya que el futbolista argentino posee un contrato por el cual percibirá un total de 555.237.619 de euros.

El articulo periodístico del medio madrileño reveló que el rosarino firmó en noviembre de 2017 un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.

El anuncio sobre los detalles del contrato de la figura mundial se publicó esta noche y fue difundida por el diario en sus redes sociales:

Embed

En el mismo, también detalla la suma que Leo recibirá por haber sellado esa negociación con el club catalán: "percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución", describe el diario, que denomina al acuerdo de la Pulga con el equipo Culé como un "Contrato Faraónico".

Además, El Mundo también especificó que el delantero gana casi el doble de lo que cuestan disciplinas tales como el baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”.

De la misma manera, precisó que el acuerdo firmado hasta junio de 2021 "incluye dos primas: una sola por aceptar la renovación, equivalente a 115.225.000 de euros y otra en concepto de ‘fidelidad’, que corresponde a 77.929.955 de euros”.

El periódico también resaltó que “pese a las decepciones en la Champions League que ofrece los incentivos más altos, el número 10 del Barcelona ya se aseguró un 92 por ciento del total y sigue sumando”.

Por último, sentenció que “el contrato hecho de rodillas” con el ex presidente Josep Bartomeu “llevará al Barsa de la gloria a la ruina”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados