El crack participa de un video en el que se refiere a una campaña sobre la concientización de esa enfermedad.

Lionel Messi se sumó con un vídeo a las acciones mundiales para combatir el mal de Chagas, la "enfermedad silenciosa" que es motivo de debate en un evento inaugurado hoy en Bolivia.

El vídeo, que dura 28 segundos, fue proyectado hoy en la "Semana del Chagas", organizada por una docena de organizaciones sin fines de lucro y centros de investigación de varios países preocupados por este mal, conocido también como "la enfermedad de los pobres".

"El Chagas es una enfermedad silenciosa. Millones de niños y adultos la padecen en el mundo y en muchos casos mueren. Para combatirla necesitamos más recursos y medicamentos, pero también concienciar", afirma Messi.

"En mi vida lucho para lograr mis sueños, como futbolista sé que el trabajo en equipo, con ambición da resultados. Ahora es el momento de sumar esfuerzos para luchar contra el Chagas", agrega.

El futbolista también destaca el documental "Chagas, a silent killer" ('Chagas, un asesino silencioso') que su compatriota Ricardo Preve realizó precisamente para llamar la atención sobre la incidencia de la enfermedad en el área rural de Argentina.

Ese documental se estrenó ayer en el sitio web del canal en inglés Al-Jazeera.
La "Semana del Chagas", que se efectúa desde hoy hasta el viernes en la ciudad central de Cochabamba, reúne a expertos de diversos países que abordan los avances en la investigación y tratamiento de esta enfermedad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados