El extitular de San Lorenzo, Fernando Miele, confesó la cifra que abonó al plantel de Independiente para que le ganen a Gimnasia y que el Ciclón sea campeón.

El expresidente de San Lorenzo de Almagro, Fernando Miele, reveló en una entrevista cuánto dinero le pagó a los jugadores de Independiente para que derroten a Gimnasia en la última fecha del Torneo Clausura 1995 y que el Ciclón pueda quedarse con el título.

El dirigente confesó que hubo un incentivo económico para que el plantel del Rojo derrote al Lobo, equipo que peleó mano a mano con el Cuervo el campeonato. Finalmente, los de Avellaneda lograron la victoria, los azulgranas derrotaron a Rosario Central y el trofeo se quedó en Boedo.

"En el año 95 jugamos contra Vélez y estaba Javier Castrilli de árbitro. Nos cobró un penal en contra, nos anuló un gol increíble y perdimos 1-0. Entré al vestuario y le dije que a San Lorenzo no lo dirigía nunca más", recordó Miele en una entrevista en el programa El Loco y el Cuerdo, de Flavio Azzaro.

Embed

Y continuó: "El lunes fui a AFA, lo agarré a Grondona y le dije que era un mafioso, que me hizo perder un campeonato. Lo amenacé con una lapicera. Al otro domingo llegamos una vez al área y el juez Aníbal Hay nos cobró un penal".

ADEMÁS: Top 100: Lionel Messi es el mejor futbolista del Siglo XXI

Entonces contó cuál fue la cifra que puso sobre la mesa para incentivar a los futbolistas de Independiente, e incluyó a Oscar Ruggeri, quien "arregló" la movida. "200.000 dólares fueron. Eso lo arregló Ruggeri. Los premios los arreglan entre los jugadores, los dirigentes no tenemos nada que ver. Tinelli no puso una moneda", reveló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados