El abogado de "El 10" dio detalles del contrato de Maradona en Dorados. Esta noche, viajan rumbo a México y el lunes será presentado. Además, seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest.

Diego Maradona volverá al final a dirigir y esta vez en México. El Diez se hará cargo de Dorados de Sinaloa pero no dejará al Dinamo Brest, con quien había firmado un precontrato para ser presidente, algo que solo él puede lograr. Su abogado, Matías Morla, dio los detalles de su llegada el fútbol mexicano.

Embed

¿Cómo fue la salida de Diego del Dinamo?

-Diego tenía un precontrato firmado con el Dinamo y ahora será el presidente honorario. La realidad es que él quiere dirigir y apareció esta chance que no quiere desaprovechar. Diego quiere estar cerca de Argentina, en Bielorrusia el clima es muy hostil y México tiene todo como para que él pueda venir más seguido al país. Quiere estar cerca de sus hermanas y además quiere demostrar que puede dirigir en una liga más competitiva. Lo deportivo y lo familiar fueron determinantes para tomar a México como el nuevo desafío.

Y en Bielorrusia como quedó el vínculo

-Excelente. Los directivos del Dinamo van a viajar para reunirnos en México y hablar del futuro. Hay ideas de trabajar en conjunto, que Diego colabore para el desarrollo del fútbol de ese país y sobre todo del Dinamo. Diego quedó impactado con el recibimiento que le dieron en Bielorrusia y eso no se olvida. Además, cuando nos fuimos de Dubai ellos fueron los primeros en llamarnos y para Maradona esas cosas no se olvidan. El vínculo con Dinamo no se va a romper, todo lo contrario, lo vamos a fortalecer.

morla maradona.JPG

¿El contrato de Diego con Dorados cómo se dio?

-Tenemos amigos en común con Christian Bragarnik quien nos acercó la propuesta y la verdad es que cumplió con su palabra. Se puso a disposición y a Diego le encantó el ofrecimiento. Esta noche viajamos a México para terminar de definir algunos puntos. Pero Diego vivirá en Sinaloa y lo único que pidió fue una casa con las mismas comodidades que Duabi.

¿Cómo es el cuerpo técnico? Diego pidió que Islas sea su ayudante. En Fujairah armaron una dupla técnica muy buena, no solo en el trabajo, sino también afuera. El resto se sumará con el personal que ya trabaja en Dorados, al menos por ahora.

¿Quiénes viajan a México?

Esta noche viaja con Rocío, su mujer, y con el grupo que siempre lo acompaña a todos lados. Yo voy a viajar, como lo hice siempre, una semana al mes y después tengo que estar en Buenos Aires para cumplir con las obligaciones de mi estudio. Diego está feliz, muy entusiasmado con esta nueva chance. Él quiere dirigir, es su pasión, es feliz adentro de una cancha y que nosotros hayamos podido darle nuevamente esa felicidad, es impagable. Él está feliz; el fútbol es su vida.

Maradona vs nigeria rusia.JPG

Comunicado oficial del Dinamo

La declaración de FC "Dynamo-Brest" sobre la proclamación de Diego Maradona como entrenador del club de fútbol mexicano.

Diego Maradona fue invitado al club "Dynamo-Brest" como presidente honorario del club. Sus principales funciones son la popularización del fútbol bielorruso, el desarrollo de la infraestructura, la participación en campañas de transferencia, la atracción de patrocinadores, el desarrollo del fútbol infantil y juvenil.

De acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas.

Por lo tanto, Diego Maradona continúa ocupando el cargo de Presidente Honorario de Dinamo-Brest, al mismo tiempo que lo comparte con el puesto de entrenador del club de fútbol mexicano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados