El Diez tiene todo acordado para mudarse al país azteca y hacerse cargo de Dorados de Culiacán, que marcha antepenúltimo en la segunda división de México. Diego se mudará a México. Igual, su abogado confirmó que seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia.

Cuando parecía que el futuro de Diego Maradona estaba en Bielorrusia, con un contrato millonario en el medio, apareció la chance de hacer lo que más le gusta: dirigir. Y en su camino se cruzó Durados de Culiacán, en México.

Si bien faltan algunos detalles, entre mañana o pasado Diego estará viajando rumbo a México para tomar las riendas del equipo de la Segunda División de México que se armó para ascender.

Embed

El Diez está en la Argentina desde mediados de Julio, después de su paso por el Mundial de Rusia, y cuando analizó la chance de sumarse al Dinamo aparecieron algunas trabas que le hicieron repensar esa decisión.

Maradona había firmado un precontrato, lo que le permitiría romperlo, pero el clima hostil de Bielorrusia, más la lejanía de Argentina, fueron determinantes para frenar ese deseo y dar un golpe de timón pensando en México.

Embed

Diego pasó este tiempo muy cerca de sus hermanas, como nunca, y una de ellas no está pasando por un buen momento de salud. Es por eso que el Diez quiere estar más cerca de Argentina, lo que le dificultaba aún más la chance de ir a Bielorrusia. Desde allí no hay vuelos directos, por eso México fue una opción mucho más potable. El tema del idioma sin dudas que también fue determinante.

Maradona tenía un traductor en Dubai, Mohamed, quien además se había transformado en un confidente para el Diez. Pero él no sabe ruso por lo que deberían contratar un nuevo traductor y que "entienda" lo que significa estar en el mundo Maradona.

LEA MÁS: Maradona liquidó a Mancuso para defender a Messi

Matías Morla, abogado del Diez, estuvo reunido esta tarde con los enviados del club mexicano cerrando los detalles del contrato. Si bien restan algunos detalles lógicos, el propio club mexicano ya le dio la bienvenida. Por lo que solo es cuestión de horas, de formalidades, para terminar de cerrar su llegada el fútbol mexicano.

Diego vuelve a lo que más le gusta, la dirección técnica y lo hará en El Gran Pez, como lo apodan a Dorados, y como siempre ocurre ya provocó una conmoción.

En México, con un pie en Bielorrusia

Matías Morla, abogado de Maradona, no solo confirmó que el 10 será el entrenador de Dorados, sino que además avisó que el astro del fútbol mundial seguirá como presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados