Se acerca el comienzo del certamen más fuerte del planeta con el Real Madrid como favorito y a la espera del campeón de la final de la Copa Libertadores de América

Con el Real Madrid como candidato firme a quedarse con el título y a la espera del ganador de la dilatada final entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores 2018, el Mundial de Clubes está cada vez más cerca.

Esta vez, el Mundial se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, y quedó agendado para desarrollarse entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre.

En la edición de este año, que se disputará en Al Ain y Abu Dhabi, se enfrentarán los campeones continentales de la Kashima Antlers (campeón de la Liga de Campeones de la AFC); Espérance tunecino (campeón de la Liga de Campeones de la CAF); Guadalajara mexicano (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF); River o Boca (por Conmebol); Wellington neozelandés (campeón de la Liga de Campeones de la OFC); y Real Madrid; y el club campeón de la Liga Árabe del Golfo, el Al Ain FC.

El Mundial de Clubes tendrá su primer partido el 12 de diciembre con el encuentro de la fase preliminar entre Al-Ain, de Emiratos Árabes, y Team Wellington, de Nueva Zelanda. El triunfador jugará el sábado 15 el duelo ante el Espérance, de Túnez, el representante de África. El mismo día, Chivas se medirá ante el clasificado de Asia, el Kashima Antlers.

Las semifinales están pautadas entre dos días: el martes 18 será el turno del campeón de Sudamérica, que será Boca o River (chocará con el vencedor de una eliminatoria previa entre el Espérance de Túnez y el vencedor de Al Ain y Team Wellington); mientras que el miércoles 19 se jugará la llave que ocupa el Real Madrid, que enfrentará al ganador del partido entre Chivas y el campeón asiático, el Kashima.

La final del Mundial de Clubes está pactada para el sábado 22 de diciembre.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados