El surfista profesional hawaiano falleció a los 44 años después de un accidente con su tabla en las islas Mentawai de Indonesia.

El reconocido surfista de origen hawaiano Mikala Jones falleció el pasado 9 de julio a los 44 años, tras cortarse una arteria con la tabla.

Según informó el medio especializado Duke Surf, el deportista se encontraba surfeando en las costas de las islas Mentawai, en Indonesia, cuando sufrió el accidente que le quitó la vida.

Mikala sufrió un corte al salir de una gran ola que le seccionó la arteria femoral de la ingle. Esto hizo que perdiese sangre rápidamente, conduciéndolo a su muerte en pocos minutos. Los otros surfistas que se encontraban en el lugar no pudieron entrar dentro de la ola a auxiliarle.

image.png
Mikala Jones murió mientras surfeaba en Indonesia

Mikala Jones murió mientras surfeaba en Indonesia

Al sufrir el accidente, Mikala perdió sus fuerzas y cayó inconsciente por la pérdida de sangre. Los demás surfistas fueron los que lo subieron a una lancha y aplicaron los primeros auxilios.

ADEMÁS: La hermana de Augusto Batalla explotó contra los hinchas de River

Según el relato de los testigos del accidente, aunque tardaron solo 20 minutos en llevar al surfista a la ambulancia, este ya había fallecido cuando el equipo médico lo trasladó al hospital.

surfista muerto en accion.mp4

Mikala Jones se hizo famoso por compartir en sus redes sociales videos de sus destreza

Santiago Pereira, surfista uruguayo, contó al detalle cómo se dio el fallecimiento de Jones: "Se puso su Go Pro o en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño. Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash. Vinieron más olas, las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas".

"Fuimos a buscarlo, su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Lo subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo. Mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y se quedara con nosotros", relató Pereira.

Jones, de 44 años de edad, famoso por compartir en sus redes sociales videos de sus destrezas, pertenecía a una gran familia de surfistas. Sus dos hermanos, Daniel y Malia Jones, también son grandes profesionales de este deporte. Por su parte, su hija, Isabella Jones, confirmó en su cuenta personal de Instagram el fallecimiento de su padre en el accidente.

"Te quiero mucho papá y desearía poder darte un último abrazo. Ojalá pudiera decirte de nuevo lo mucho que te amo y darte las gracias por ser el mejor padre", escribió Isabella en una publicación de despedida a su padre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados