El hijo del histórico voleibolista Marcos Milinkovic perdió la vida el último fin de semana en Croacia, cuando navegaba con un kayak en el mar Adriático. Luka, de 13 años, estaba vacacionando con su madre y su hermana, y falleció ahogado. La noticia fue confirmada por la mamá de la víctima.
"Alquilaron un kayak por una hora y media. Entonces, dos de ellos habían dicho que ya estaban cansados y se habían ido a jugar al básquet, mientras que Luka se quedó un rato más en la playa diciéndoles que iba a nadar un poco más", le dijo un testigo al sitio croata 24sata.hr.
Sin embargo, a las 7 de la tarde, un chico esloveno volvió a la playa con la pala del bote y le pidió una máscara de buceo porque creía que había visto un cuerpo en el agua. Creía que era un buceador, pero quería chequearlo.
"Le di la máscara y cuando arribó al lugar me hizo una seña. El cuerpo estaba en el fondo del mar, siete metros abajo. Inmediatamente uno de los chicos, que tiene experiencia en buceo, bajó y llevó el cuerpo a la superficie. Intentamos revitalizarlo. Pero cuando llegamos a la orilla, nos dimos cuenta que no se podía hacer nada", manifestó otro testigo. Los trabajos de reanimación se extendieron durante varios minutos, pero no funcionaron: ya era tarde.
Luka era el hijo mayor de Marcos Milinkovic, uno de los voleibolistas más importantes de la historia del deporte argentino. Él quería seguir los pasos del padre: jugaba en el club serbio Vojvodina como punta receptor.
comentar