El luchador de sumo Hibikiryu, de 28 años, sufrió el accidente durante un combate. Según medios japoneses, tardaron 6 minutos en atender al deportista.

Un luchador de sumo de la tercera categoría de Japón murió como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo durante un combate disputado hace un mes.

La triste noticia fue anunciada este jueves por la asociación de este deporte.

El luchador japonés, conocido como Hibikiryu de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio y desde ese momento se encontraba hospitalizado.

Embed

Hibikiryu se golpeó la cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital.

El luchador de sumo quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.

DFY4QHIRWBHDXNX57QKJT7XYKY.jpg

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.

Algunos fanáticos de dicho deporte criticaron a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador.

Según los medios locales el japonés quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos, mientras su oponente era declarado vencedor del combate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados