El Halcón de Varela hizo un buen partido, pero terminó pagando caro dos errores que cometió en sendas pelotas paradas. El gol de Benítez, sobre el final no alcanzó para cambiar la historia

No pudo sostener atrás la buena prestación que había hecho de mitad de cancha hacia adelante y Defensa y Justicia sumó su segunda derrota a expensas de Olimpia (2 a 1) en idéntica cantidad de presentaciones y complicó su pasaje a los octavos de final de la Libertadores. Todo esto, en el siempre triste marco de ver un estadio vacío.

Sorprendió Defensa y Justicia con ese dibujo táctico que diagramó Crespo. Con Neri Cardozo por adentro, intentando armar un diálogo futbolístico con Botta. Eso, más las constantes trepadas de Benítez por su sector, armaron un cóctel difícil de digerir para el equipo “Franjeado”. De todos modos, no produjo demasiado peligro el equipo de “Valdanito”, lo hizo solamente con un disparo de media distancia de Benítez que obligó a Aguilar a ir abajo y con otro de Botta, también desde lejos, que pasó por arriba.

Olimpia jugó apurado, intentando asumir el protagonismo. Adebayor mostró pinceladas de su talento, pero con eso no alcanzaba. Buscó en forma insistente la cabeza de Roque Santa Cruz (que no pudo terminar el primer tiempo por una molestia muscular), que ganó un par de veces por esa vía, aunque sin precisión.

ADEMÁS:

River no le tuvo piedad a Binacional: fue goleada histórica en el Monumental

Sorpresa en Anfield: Atlético de Madrid sufrió pero venció al Liverpool en tiempo extra

Intentó Olimpia ser más prolijo, en el trato del balón. Pero, antes de los diez lo tuvo Defensa, pero el que lo tuvo fue el equipo de Varela, pero Martínez desvió su remate. Pero justo, antes del cuarto de hora, en un anticipo ofensivo, de cabeza, Rolón puso arriba al conjunto paraguayo.

Ya estaba envalentonado Olimpia a esta altura. Para eso fue fundamental que apareciera en escena Derlis González, su jugador más gravitante. Y a pesar de que se quedó con uno de menos por la expulsión de Adebayor, logró aumentar la ventaja por la misma vía, por intermedio de Montenegro, que entró minutos antes. El tanto de Cardozo, en el primero de los minutos de adición, sirvió solamente para decorar la estadística.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados