La Selección no puede imponer su juego, los europeos dominaron las dos pinturas y se llevaron un triunfo inobjetable: 95-75.

La Selección Argentina de básquetbol cayó ante España por 95-75 en la final del Mundial de básquetbol que se celebró en China.

El conjunto nacional no pudo repetir las actuaciones que venía teniendo y se encontró contra un rival superior, que marcó las pautas del partido y se llevó un triunfo inobjetable.

España confirmó su favoritismo en la previa y fue superior en la final. Se impuso claramente en las dos pinturas, dominó los rebotes y le impidió a la Argentina imponer su ritmo.

VIDEO: el resumen con las mejores jugadas

Embed

El plan para detener a Luis Scola funcionó a la perfección: la estrella argentina no sumó y recién logró una canasta en el último cuarto, con una desventaja de 59-76. Y Facundo Campazzo tampoco tuvo su día. Y en el básquetbol, a diferencia de otros deportes, es imposible ganar jugando mal. Por el contrario, en España hubo varios puntos altos: Ricky Rubio (anotó 20 puntos y fue elegido MVP), Marc Gasol y Rudy Fernández, el podio.

El conjunto nacional tampoco encontró respuestas desde afuera. La final se fue transformando en una misión imposible porque los de Hernández no hallaron nunca un oasis que les habilitara una ilusión.

Apenas en el último cuarto, en un rapto de inspiración y con España en una leve meseta, la desventaja se redujo a 12 puntos. España gobernó el juego y también el aspecto emocional. Y fue un vencedor claro y merecido.

laprovittola tristeza.JPG

El dolor de un crack: Laprovíttola sufre tras la derrota (EFE)

ADEMÁS:

Scola tras la derrota: "Hoy toca estar tristes y felicitar a España"

Manu Ginóbili expresó su apoyo en Twitter: "Muy orgulloso del equipo argentino"

El reto de Sergio Hernández: "¿Qué nos pasó, muchachos? Si no pueden, acá hay siete más"

Postales de un día triste: las imágenes de la derrota argentina en la final

Argentina-España: el tremendo caño de Facundo Campazzo

EL DESARROLLO, CUARTO POR CUARTO:

España vence 23-14. El conjunto europeo impuso su nivel, su ritmo y, por el momento, Argentina no logra dominar a base de su juego en equipo. Cuando se hizo fuerte en defensa y corrió, los números le dieron a favor. Nico Brussino metió 8 puntos.

España vence 43 a 31. El conjunto europeo se mantiene por encima del nivel argentino. El equipo de la Oveja Hernández no logra hacerse fuerte en defensa. ¿El dato? El conjunto español tomó 26 rebotes y Argentina 15. Hasta el momento, el máximo anotador nacional es Nicolás Laprovittola con 9.

Marc Gasol impone su jerarquía y domina en las dos pinturas. Scola no logra imponerse y arranca el segundo tiempo sin puntos. España saca una ventaja de 21 y los rebotes también hablan: 38-19.

Argentina tiene un buen arranque y encuentra un oasis. Por primera vez encuentra respuestas desde afuera y España entra en una meseta. La diferencia se acorta a 12 puntos. No es suficiente para ilusionarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados